viernes, febrero 27, 2009

Entintando a: HERB TRIMPE (2)


El modo de trabajar en estos trabajos de entintado ya lo he explicado en alguna otra ocasión. En lugar de la mesa de luz, hago el entintado sobre una fotocopia a color de lápices azules que luego elimino con el Photoshop.

Entintando a: HERB TRIMPE


Una de las joyitas que me traje de mi aún reciente viaje a New York fue esta ilustración que me firmó Herb Trimpe en la NYCC. En ella se rememora aquel mítico enfrentamiento entre Hulk y Wolverine que dibujara Herb Trimpe a mediados de los años 70. En aquella ocasión fue Jack Abel quien entintaría los lápices de Trimpe, ahora seré yo quien lo haga con esta commission.

viernes, febrero 20, 2009

Nuevos enlaces de amigetes

Pues sí, he actualizado mi listado de "Amigetes" y he incorporado nuevos links de amigetes (nuevos y viejos) que me parece bastante interesantes. Pasemos lista a ver si falta alguien:
- Luis Altadilll, viejo amigete de Barcelona que tenía un poco olvidado. Humorista y cinéfilo, "fobias" ambas tema central de sus tiras Mad About Films.
- Fran Carmona, otro viejo amigete, esta vez de El Ejido, Almería. Hace un par de meses publicó su segundo cómic, el casposo y divertido Operación Gorrión, y desde entonces andaba pendiente dar a conocer su blog. Un fenómeno el tío.
- Javier Mesón, imprescindible blog de actualidad con el personaje más popular de Jordi Bernet, Torpedo. Reseñas, listados, novedades, artículos, entrevistas y noticas en general (muy acertadas) es lo que nos ofrece este amigo. Además, Javier, lleva a la vez otro blog dedicado al mundo de la historieta no menos interesante, El coleccionista de tebeos.

martes, febrero 17, 2009

Las Cosillas de Ana y Alex


Ya están subidas las (2) tiras de Las Cosillas de Ana y Alex correspondientes a este mes de febrero de 2009. Como sabéis ahora se encuentran aquí.

viernes, febrero 13, 2009

En Nueva York visita obligada a... (3)

En la esquina de Monks.


La respuesta a este misterio (¿?) la encontraréis aquí, donde os haréis una idea más exacta a qué sitio me refería. Sirva de adelanto estas dos fotos.
Ah, premio para Javi Sánchez y Pablo que, aunque no acertaron con el lugar, con apenas una cajita de Yuyifrutas adivinaron que estaba relacionado con la serie Seinfeld.



En el interior de Tom´s almorzando.

miércoles, febrero 11, 2009

martes, febrero 10, 2009

En Nueva York visita obligada a...



Además de la Comic Con y de sus avenidas, museos, edificios y lugares mitificados, de Nueva York no podía volver sin visitar un sitio. Me podía volver sin pasear por Central Park, pero no me podría haber vuelto sin ir a este lugar. Al final hice ambas cosas. De hecho, para ir a uno tenia que pasar por el otro. ¿A qué lugar me refiero? Ahí va una pista, la cajita de las Yuyifrutas. Premio (de un lote de mis cómics publicados) para el que lo acierte.

sábado, febrero 07, 2009

En la NEW YORK COMIC CON

video

Esta era la impresionante cola que había este mediodía para entrar en la New York Comic Con. No sé qué cifras visitantes manejará esta convención pero os aseguro que no necesitan, como algunos salones de España, hinchar los números. Ahí estaba yo como un Jabato a primera hora y he tardado 40 minutos en entrar al espacio de stands tras hacer una laberíntica cola.
Para que os hagáis una idea de lo sobredimensionado de este evento he de deciros que tras 5 horas no he terminado de verlo del todo. Venta de originales de cómic, firmas y commissions de los autores más hot del momento -Jim Lee o Leinil Francis Yu, por ejemplo-, estrenos y premiere de series de tv, de presentaciones y adelantos de nuevas colecciones, muñecos -algo así como un millón de figuricas y complementos-, cómics antiguos, ofertas del 50% en paperbacks y prestiges, videojuegos, manga y todo lo que se puede encontrar en un megaevento similar en España pero multiplicado por... ¿5? ¿10? Una locura, vamos.

jueves, febrero 05, 2009

Comprando cómics en NEW YORK.

En Jim Hanley´s Universe.



En Midtown Comics (la que está en la 40 con 7th Avenida).



Times Square, Empire State, 5th Avenue, MOMA, Central Park, el puente de Brooklin... y al final de las maratonianas jornadas, antes de volver al hotel, una última visita que hacer: una tienda de cómics. Esta tarde le ha tocado a la clásica Midtown Comics, junto a Forbbiden Planet, la más popular de la Gran Manzana. Tras haber visitado en los dias anteriores otras -Camaleon o St. Marks- hay que decir que puede ser una de las más completas. Aunque, personalmente, la que más me ha gustado por ahora ha sido Jim Hanley´s Universe.
Eso sí, ésta última, al igual que todas las anteriores, adolece de lo mismo, de fondo editorial antiguo. Ando buscando dos miniseries de los 80, World of Smallville y World of Metropolis, y no hay manera, oye. Mañana probaremos un penúltimo intento en Cosmic Comics y luego en la New York Comic Con este fin de semana. Si estuviera buscando alguna figura, estatua, muñeco o similar os aseguro que no tendría ningún problema en encontrarlo porque todas estas tiendas están hasta arriba -sic- de este tipo de merchandising.