viernes, junio 27, 2008

LOS CHISTES DE IDIGORAS Y PACHI



Y ahora a por Alemania...¡¡CON DOS COGOLLOS!!

ACTUALIZACIÓN: ¡¡¡¡¡¡¡CAMPEONES!!!!!!!!

NOTA: Este chiste aparece hoy en la edición impresa del periódico EL MUNDO, publicación donde colaboran esta pareja de genios del humor.

sábado, junio 21, 2008

LAS INCREÍBLES TIRAS DE LAS COSILLAS DE ANA Y ALEX

Pues sí, un mes más actualizamos la güeb de LAS COSILLAS DE ANA Y ALEX. La primera de esas tiras ya está subida y a lo largo de los próximos días se irá actualizando con otras nuevas.
Alguna que otra vez me han preguntado hasta cuándo pensaba dibujar estas tiras, si tenía una meta, un año, un momento (supongo que marcado en el calendario o algo así) fijado para decir adiós a estos personajes. Yo siempre he contestado que seguiré dibujando LAS COSILLAS DE... hasta el momento en el que no tenga nada más que contar. Para eso todavía queda mucho (ahora mismo tengo material para al menos una treintea de tiras y periodicamente voy apuntando más ideas para futuras tiras).
Sobre esa premisa del futuro de LAS COSILLAS DE... pensé en la primera tira de Esther y Alex de este mes de junio. ¿Cómo serán los personajes (si siquen existiendo) dentro de 20 años, por ejemplo? Bueno, eso no lo sé ni yo mismo, pero así he imaginado a ambos personajes a 15 añitos vista. Dentro de 15 años veremos si se parecen en algo... mientras pinchad en los enlaces para ver el grado de pitoniso que tiene un servidor.
ACTUALIZACIÓN: Y pinchando en este enlace de ARTBOX podéis ver el meikinof de esa primera tira.

jueves, junio 19, 2008

SUPERJOVEN Y LOS 70 TACOS DEL SUPES

Lápiz de la viñeta que rememora el #1 de Action Comics.

Inevitable era que Superjoven no se acordara de este aniversario. Así que durante estas semanas, y puntalmente todos los viernes, en el pequeño huequecito que tiene en Fandecomix Superjoven rendirá homenaje al personaje creado por Joe Shuster y Jerry Siegel allá por 1938. Precisamente la primera viñeta se abre con un elocuente y claro guiño a aquella portada de Action Comics donde apareciera el personaje por vez primera.
Más ya sabéis dónde: pichando los enlaces...

domingo, junio 15, 2008

CAMEO DE JACK KIRBY EN THE INCREDIBLE HULK.

video

Estamos bastante acostumbrados ya a los cameos de Stan Lee en las películas basadas en la casi infinita galería de personajes Marvel. Su aparición es ya un momento ansiado y esperado, sabido, comparabale a cuando Alfred Hitchcock hacía acto de presencia en sus películas. Sin embargo, gracias a la gente de Entrecomics, hemos podido ver que Jack Kirby, creador gráfico de Hulk, hizo un pequeño cameo en uno de los episodios de la serie de tv The Incredible Hulk. Se trata del episodio 31 y corría el año 1979.
Por supuesto, el bueno de Stan no desaprovechó la ocasión cuando se le ofreció salir en la película que harían 10 años después a partir de esta misma serie de tv. Si a Jack lo veíamos dibujando un retrato robot, a Stan lo descubrimos en este enlace como miembro del tribunal que juzga al Dr. David Bruce Banner...

lunes, junio 09, 2008

LA PORTADA DE WATMAN (3 de 3)


Y acabada del todo ha quedado de esta manera. Probablemente sea el coloreado del que me sienta más orgulloso hasta la fecha. Lo dice, claro, uno que no tiene ni puñetera idea de colorear con el ordenador. Aún así si queréis gozarlo en todo su esplender sólo tenéis que pinchar sobre la imagen...

domingo, junio 08, 2008

LA PORTADA DE WATMAN (2 de 3)


Tras algunos pequeños retoques y rectificaciones la entinto y la dejo tal como la tenéis ahí arriba. Ahora a meterle color con el Fotochop...

sábado, junio 07, 2008

LA PORTADA DE WATMAN (1 de 3)


Comentaba hace unas semanas que uno de los próximos proyectos era esta portada de Watman para FXGràfic. El editor en el pasado Saló de BCN me ofreció la posibilidad de hacerla a lo que yo le contesté que sí. Era otra parodia y quería aparcar este género un poco, vale, pero me atraía mucho dibujar una versión coña de Batman. Además se trataba de sólo la portada y no de veintitantas páginas.

Así que me pasaron algunos diseños de personajes del dibujante de este cómic, David Buceta, y Francesc me ayudó con varias sugerencias (el detalle de la cuadricula de la parte superior, el tufillo un tanto retro a los cómics de los años 60 y 70 con eso de los logos) y me pasó diferentes portadas de Batman y de The Brave and The Bold. Finalmente me quedé con la portada del #251 USA de Batman como fuente de inspiración. Ya sé que es casi un crimen hacer esto con la portada de Neal Adams pero... En fin, con algunos cambios el lápiz de esa portada está quedando tal como podéis ver al inicio de este post. Lo de abajo es la portada de Adams, no os vayáis a confundir.
Algunas aclaraciones (probablemente innecesarias): La cabeza del Joker está simplemente abocetada y se incluiría luego tapando parcialmente el logo. He incluido a Robin porque ¿qué haría Batman sin su "querido" Robin? También he incluido a una tipa colgada (literalmente) de los güevecillos de Robin porque me hacía gracia la cosa y además quería dibujar a una tía mostrando carne. Razones ambas, como puede apreciarse, de peso y bastante racionales. Al menos para un servidor que tiene la mentalidad de un adolescente de la ESO.