domingo, enero 21, 2007

SNAKE


Cuando el editor de FXGràfic me propuso crear un personaje y una historia a lo Joe Casey y con una estética kirbyana para una nueva revista que se proponía sacar, me quedé a cuadros. Unos meses atrás acaba de publicar con él LOS 4 FANÁTICOS, un cómic que cerraba esa trilogía paródica que había iniciado con LOS VENGATIVOS VS. LOS 4 FANÁTICOS y además de estos trabajos y de las tiras de LAS COSILLAS DE ANA Y ALEX él no conocía mucho más de mi trabajo. Me extrañó pues que me propusiera una historia de superhéroes y de corte realista.
Pasada la estupefacción del inicio me atrajo bastante la idea. Principalmente porque mis inicios en esto del dibujo fue en un tono bastante más realista a lo que he venido haciendo en los últimos años y con una temática superheroica influenciado por el material Vértice, Forum y Zinco del que me empapaba.
Me puse manos a la obra y se me ocurrió una historia por capítulos partiendo de la siguiente premisa: ¿qué pasaría si un verdadero hijo de puta descubriera un día que tiene poderes sobrenaturales y es el único en todo el planeta? La respuesta estaba clara: jodería a quien se le pusiera por delante y haría lo que le saliera de los mismísimos. Este sería el tono de la historia y, como el protagonista, me permitiría tener absoluta libertad para todo tipo de bestialidades y, lo más importante, para pasármelo en grande.
Cada capítulo iría acompañado con una pequeña cita bíblica que aclararía un poco el sentido del mismo y explicaría la evolución del personaje. Además adelantaría el trágico final de la historia, ya que si en el primer capítulo se inicia con las palabras del Génesis el último se intuye que se cerraría con las del Apocalipsis.
He de reconocer que me costó un poco retomar el estilo más realista en mi dibujo pero ahora, mucho más seguro con los nuevos episodios de Snake y las páginas del primer número de Superior prácticamente acabadas, disfruto con cada pincelada.
Una muestra de esas primeras páginas de Snake las podéis encontrar pinchando aquí.

1 comentario:

Juan M. Beltrán dijo...

En un principio me ha sorprendido mucho que se vaya a hacer un segundo número de Culebra (muchos decían que era el primero y el último). Pero sin duda es una gran noticia que vaya a seguir y más que nada yo me alegro por la continuación de esta historia que me pareció de lo mejorcico de la revista.

Me parece un plantamiento muy original, bastante inquientante, por lo del hijo puta ese que quiere tirarse a mi hermana, pero sobre todo muy interesante.

A mi ya me llamó mucho la atención el primer Capítulo de Snake, y esas sombras y planos. Me gustó mucho ese dibujo. Pero aún así todavía se aprecian muchos elementos de todo tu trabajo humorístico o cartoon (como se quiera llamar). Si lo que querías era seguir una línea totalmente realista, aún tienes que pulir esos elementos (si se me permite comentarlo). Sino, ya te digo, a mi me parece genial, no tiene que ser de un estilo realista clásico para ser un comic "serio".

Ánimo AleS (o en este caso Rafael), tu proyecto merece mucho la pena y estoy deseando ver más capítulos y sobre todo el apocalipsis final jejeje.