martes, mayo 22, 2007

GEORGE REMY CUMPLE 100 AÑOS






Hoy 22 de mayo George Remy, más conocido como Hergé, creador del reportero más joven y mediatico del mundo, Tintín, habría cumplido cien añitos.

El periódico digital EL MUNDO, entre otros medios, homenajea este hecho con artículos, biografías, curiosidades y anécdotas tanto sobre el autor como sobre su creación. Dibujantes colaboradores habituales de este rotativo (los tamdens Idígoras y Pachi, Gallego & Rey o Ricardo y Nacho), y ajenos (Santiago Sequeiros, Luís Parejo) se han sumado a esta iniciativa. Además el portal digital de esta publicación ofrece la posibilidad de que uno dé su particular visión y demuestre su grado de tintinofilidad ofreciendo su particular visión sobre la obra o sobre el creador de este personaje que ha llegado a vender más de 200 millones de álbumes en todo el mundo.

1 comentario:

Paco Pepe dijo...

Ey me imagino que si porque he visto las fotos, bueno y te he reconocido pájaro, pero soy el larry, aquel de Grana, bueno pero que era de Logroño, y estaba haciendo labor de investigación y te he encontrado como el gran dibujante Ales. Enhorabuena por tu curro y nada sólo quería saludarte y que si te apetece, pos me envías un correo y estamos en contacto...
correo
rezarbien@hotmail.com
bueno ale un saludo fuerte pa ti chaval