miércoles, julio 11, 2007

TRANSFORMES & ROM

Portada original de Rom#38.

Una de mis lecturas más ansiadas en los últimos dos años eran los números 54 y 55 de Transformes. Concretamente a aquellos dos números que publicara Forum allá por finales de los 80, y no al material actual que edita Norma.
Estos números reunían dos historias que se continuaban entre sí y que aglutinaban tres debilidades personales de mi más tierna infancia: Sal Buscema, Rom y Shang-Chi, el hijo de Fu-Manchú. Y es que como complemento de esta serie de robots (con un dibujo que daba grima, la verdad) tenía la serie regular de Rom, el Caballero del Espacio. Esta edición la continuaba allá por donde la dejó en su momento Vértice (el #24 USA).
Estos dos números de Rom (38 y 39 USA), con guiones de Bill Mantlo (el guionista habitual de la serie), reúne en una misma historia a prácticamente todos los personajes principales y secundarios de ambas series: Rom, los Fantasmas, Brandy Clark, Steve Jackson, Starshine (por una parte), Shang-Chi, Sir Denis Nayland Smith, BlackJack Starr, Leiko Wu y Clive Reston (por la otra).
Portada original de Rom#39.

La historia no está mal: Comienza con Shang-Chi siendo testigo de un extraño y sobrecogedor ritual de magia negra por parte de los Fantasmas, quienes ultiman el advenimiento de la Conjunción Cósmica con el sacrificio de los niños de una pequeña aldea inglesa. Ni que decir que los lápices de Buscema son más que correctos a lo largo de sus 44 páginas, consiguiendo incluso dibujar algunas pequeñas joyas.
Quizás algún día Panini pueda publicar Rom en alguna de sus Bibliotecas. A día de hoy es bastante complicado (por no decir imposible), ya que el Caballero del Espacio era un juguete de Hasbro, cuyos derechos adquirió Marvel en su momento trasladándolo a cómic junto a otras franquicias propias de finales de los 70 (Star Wars, Micronautas o Transformers).
Así que tendremos que esperar bastante para degustar aquellas historietas donde veamos a Rom emplear su neutralizador para desterrar a los Fantasmas al reino de las sombras llamado Limbo. Mientras tanto, podemos disfrutar de sus portadas originales en Universo Marvel.

No hay comentarios: