miércoles, diciembre 26, 2007

PROYECTOS 2007: THE PROFANATOR

Este ha sido otro de los proyectos en los que he inmerso en este 2007. Normalmente la gente (que) me conoce es por LAS COSILLAS DE ANA Y ALEX o por las diferentes parodias para FXGràfic (LOS 4 FANÁTICOS, LOS VENGATIVOS, etc.), pero estos trabajos no hacen incompatible historias de corte más realista (tanto en el estilo de dibujo como en la temática) como ésta. Para que os hagáis una idea de su argumento su guionista, Jaime Román Collado (John Caronte) escribió esta breve sinopsis:
"Año 1514. Día de Difuntos. José Martínez "El Guadañas" el asesino mas temido y odiado es ejecutado, pero antes de morir jura venganza. Su verdugo, el hombre más famoso y amado por la plebe. Tiempo después el verdugo cae en la trampa de la familia de los Martínez, es raptado y torturado cruelmente con halcones, que le desfiguran el rostro hasta terminar finalmente asesinándolo.
El presente. El detective Romano es avisado de un extraño asesinato. El cuerpo de un famoso delincuente aparece decapitado y su cabeza ha desaparecido. Al parecer alguien está vengando a los inocentes con una gran hacha de verdugo del siglo XVI. Todo indica que una vieja leyenda casi olvidada y sólo murmurada por los más viejos ha vuelto. El detective Romano se enfrenta al caso más insólito y extraño de su ya caótica carrera. Alguien se está vengando y dejando la cabeza de los asesinos en los ataúdes de sus victimas. ¿Quién y por qué? ¿Qué significa el extraño símbolo que aparece en las casas de las personas vengadas? Y, ¿por qué todos guardan silencio y no delatan a su vengador? El Profanador ha vuelto con sed de justicia…"
Y un servidor realizó algunas ilustraciones y páginas de muestra que podéis hojear aquí. Ahora mismo este proyecto se está presentando a diferentes editoriales (tanto nacionales como extranjeras). El tiempo dirá si existirá algún día un álbum de THE PROFANATOR...

3 comentarios:

namuras dijo...

Ey, qué buena pinta tiene el asunto (y qué calladito te lo tenías). Espero que haya suerte.

Juan Carmona dijo...

Me deja usté de piedra, RAFAAMAT. Pues sí que te lo has currado. Menuda ambientación de época. Mucha suerte con el proyecto.

JM Beltrán dijo...

Una pena no poder ampliar los dibujos, pero sin duda tienen muy buena pinta. La historia yo creo con mucha proyección porque este tipo de argumentos tienen mucha aceptación ultimamente.
Chachi que si