martes, diciembre 18, 2007

SOY DE LA GENERACIÓN FORUM

Un cómic pal niña y la niña.

Recuerdo aquellos primeros números de Daredevil (que no Dan Defensor) o La Masa (y no El Increíble Hulk) que editó Forum a principios de los 80. Éstas y otras colecciones como Spiderman, Los Vengadores, Los 4 Fantásticos y Los Vengadores fueron las primeras en aparecer en los quioscos. Y digo bien, quioscos sí, allí los compraba yo; en algún quiosco o en la papelería que había debajo de la casa de mis padres. En los títulos puede que cuele con alguno pero en aquellos años, en mi ciudad, Almería, no había tiendas especializadas -¿eso qué es?- y la que primera que hubo, Cómics Center, funcionó como el culo -y perdón por el palabro-. Y, bueno, seamos sinceros tampoco había el chorreo de tiendas "especializadas" de hoy en día, oye. Así que, aunque tenía todos los números de La Patrulla X de Ediciones Surco y había devorado más de un número de Shang-Chi, sin embargo me considero de la "generación forum".

No es de extrañar que el hecho de haber completado recientemente mis colecciones de Thor y Los Nuevos Mutantes -volúmenes 1 de Forum, ojo- junto a un post de hace unas semanas (SPIDERMAN EN ALMERIA), haya tenido como inevitable resultado que todo desembocara en las dos explosivas imágenes que acompañan a estas nostálgicas palabras.
La primera es una contracubierta de uno de los cómics Forum de la época -finales de los 80-. Algo estereotipada e incluso un pelín machista dirán algunos. Pero fantástica.

Viendo esta imagen entendemos por qué se hacían por entonces esas adaptaciones patateras de los cómics de superhéroes.

La segunda imagen sirvió de portada (¡quién lo diría!) del número 84 de Spiderman vol.1. No tiene precio, oye. Este cómic tiene bastante historia. Para empezar la serie ya recogía la etapa algo más floja de Marvel Team-Up del personaje. Este número recopilaba en concreto parte del #127 y el #128 USA al completo. El nivel con respecto a otros Marvel Team-Up de estos años es superior gracias al nivel artístico de los autores: J.M. DeMatteis (guión), Kerry Gammil (dibujo), Mike Esposito (tinta) y Glynis Wein (color). Todos nombres de sobra para cualquier aficionado medio al cómic USA de superhéroes. Gammil es tal vez el que menos suene pero para mí es el más importante ya que uno de mis momentos más placenteros de mi más tierna infancia se deben a los fantástcos dibujos de Kerry Gammil en Powerman (con guíones de Mary Jo Duffy). Otra curiosidad de este cómic Forum lo encontramos en la sección llamada Marvelmania, que no era otra cosa que el correo del lector. Cuando a un servidor le da un ataque de nostalgía y se relee una de estas primeras colecciones descubre verdaderas sorpresas en la firma de las cartas. En este número la encontré en tal Pedro Angosto Muñoz de Albacete, alias "El Todopoderoso". ¿O suena el nombre? En fin, ni las imágenes, ni el cómic, ni estos recuerdos tienen desperdicio...

3 comentarios:

JM Beltrán dijo...

Que interesante y nostálgico todo.
Aún así debo decir que en la primera foto a mi el Spiderman ese me parece un poco en plan acosador Pederasta, no sé, con esa sonrisita me pone los pelos de punta jajaja.

Fº Javier Sánchez dijo...

coño, como mola, me identifico a tope con todo lo que has puesto, incluso el cómic de la cutreportada del capitán marica y Spiderman ya lo había visto antes y me trajo horrorosos recuerdos jajaaj.

AleS dijo...

con respecto al comentario de Javi, sí, hay portadas de cómic que te dejan marcado. ¡¡¡para bien o para mal!!! y esta es una de ellas.