lunes, mayo 05, 2008

DE COMPRAS POR LONDRES...

En la puerta de FORBIDDEN PLANET haciendo el chorra con el TRUE BRIT.


...bueno, y algo más. Como todo turista que visita por vez primera la capital inglesa he visitado los sitios típicos: Picadilly Circus, British Museun, Parlamento, Big Ben, Abadía de Westminster, Tower Brigde y alrededores, Times Square, National Gallery, Buckingham Palace, Jardines de St. James, Tate Modern, Covent Garden, los barrios de la City, el Shojo y Chinatown; además de otros no tan comunes: Catedral de Westminster, All Saints Church, Cartoon Museum o el barrio de Pimlico.
Y, por supuesto, una tarde, tocó visitar -como era obligado- las tiendas de cómic del lugar. Mi objetivo era comprar todo lo que (aún) no se ha publicado en España de mi adorado John Byrne.

Empecé por Gosh! (Great Russell Street, 39), prácticamente frente a la entrada del British. Novedadades y algo de atrasados (planta sótano) es lo que podemos encontrar allí. Comic independiente y libros dedicados a la ilustración, a la animación y sketch-books. Aquí me pillé lo último de Byrne -pronunciése "beurn"-, para el sello IDW. Se trata de la miniserie FX y un número de una cosa llamada Star Trek Alien Spotlight.
Desde ahí tiré andando para Comicana (Shaftesbury Ave. 237). Si buscas números atrasados americanos éste es tu sitio. Yo encontré aquí el Power of the Atom #6 USA que dibujara Byrne allá por 1988.
Siguiendo un poco más abajo nos encontramos con la megacadena Forbidden Planet (Shaftesbury Ave. 179). Todo un inagotable catálogo de muñecos y figuras ocupan toda la primera planta, mientras que la baja está repleta de cómics -fundamentalmente paperback y tapa dura-, novedades y atrasados pocos y de no más de tres meses. También hay un extenso catálogo de libros de fantasía y sci-fi y un selecto catálogo de dvds de "culto". También hay una importante sección dedicada al manga. De todas las visitadas es la más imponente. Aquí compré el True Brit de John Byrne.
Sigo calle abajo y me cruzo con una calle que sube desde Trafalgar Square, donde me encontraré con la última tienda de cómics: Orbital Comics. Se accede por una pequeña puertecita identificada por un Spiderman. Entramos y bajamos unas escaleras con unos sillones de cuero al fondo del todo (¿?). Si buscas cómics USA este también puede ser tu sitio. Hay cantidad de atrasados, novedades, tomitos y algo de camisetas en un ambiente un poco underground. Los tres números de The All New Atom, algún número de Generations 3, el Doom Patrol #10 y el Blood of Demon #14 de Byrne los cambio por un puñado de libras.

Este tour lo hice el sábado, día 3 de mayo, por lo que coincidió con el Freee Comic Book Day, así que en cada tienda me regalaron un cómic. Entre ellos el World War Hulk #3 y el segundo tomo de The Amazing Spiderman Revelations.

1 comentario:

Gardagami dijo...

See Please Here