viernes, noviembre 14, 2008

Ilustración para el Restaurante Chikito

Hace un par de semanas, como ya comenté aquí, participé en el II Encuentro de Humoristas de Granada. Una de las actividades de ese fin de semana tuvo lugar un sábado por la tarde en la terraza del Restaurante Chikito, centro de obligada visita gastronómica granaína.
Allí conocí a Luis Oruezábal, "maitre" de este restaurante, y del fruto de este grato encuentro, al día siguiente un servidor y la parienta estuvieron comiendo allí por la patilla y con todo tipo de detalles (champagne y postre especial, incluidos). Y ya que Luís se empeñó en no cobrarnos, y eso que le insistimos, a cambio, y visto que estaba interesado en que le hiciera un dibujillo con el escudo del Chikito, le propuse que, mejor que eso, te hago una ilustración en acuarela, le dije. Dicho y hecho. A la semana siguiente aparecí con esta ilustracion de técnica mixta (acuarela, gouache y tinta china), cuyas medidas aproximadas fueron de 43 x 20 cm.
El proceso lo podéis seguir (más o menos) brévemente en estos tres pasos:

Lápices previos al coloreado.

En la mesa de dibujo antes de empezar a "manchar".
El proceso de coloreado.
Ni que decir que es la primera vez que me ocurre una cosa así. Ahora comprendo más o menos cómo se debe sentir un jugador de fútbol del Real Madrid.

2 comentarios:

Fº Javier Sánchez dijo...

jajaja, eso mismo me pasó a mi el dia que nos invitaron a cenar a tutiplen y encima nos dieron unas pelas cuando mi grupo y yo tocamos en un chiringuito de Almerimar.

JM Beltrán dijo...

Comentario 1: Muy chulo el dibujo, seguro que les gustó un montón.

Comentario 2: Si los jugadores del Madrid comiesen tan bien como en el Chikito no serían tan paquetes :P

Comentario 3: Javi ¿tienes un grupo? Eso exige explicación julandrón