jueves, febrero 05, 2009

Comprando cómics en NEW YORK.

En Jim Hanley´s Universe.



En Midtown Comics (la que está en la 40 con 7th Avenida).



Times Square, Empire State, 5th Avenue, MOMA, Central Park, el puente de Brooklin... y al final de las maratonianas jornadas, antes de volver al hotel, una última visita que hacer: una tienda de cómics. Esta tarde le ha tocado a la clásica Midtown Comics, junto a Forbbiden Planet, la más popular de la Gran Manzana. Tras haber visitado en los dias anteriores otras -Camaleon o St. Marks- hay que decir que puede ser una de las más completas. Aunque, personalmente, la que más me ha gustado por ahora ha sido Jim Hanley´s Universe.
Eso sí, ésta última, al igual que todas las anteriores, adolece de lo mismo, de fondo editorial antiguo. Ando buscando dos miniseries de los 80, World of Smallville y World of Metropolis, y no hay manera, oye. Mañana probaremos un penúltimo intento en Cosmic Comics y luego en la New York Comic Con este fin de semana. Si estuviera buscando alguna figura, estatua, muñeco o similar os aseguro que no tendría ningún problema en encontrarlo porque todas estas tiendas están hasta arriba -sic- de este tipo de merchandising.

6 comentarios:

Dani Serrano dijo...

La envidia me corroe mú malamente!! A pasarlo bien por ahí!

namuras dijo...

Eres un puñetero, te has pirado sin decir ni media para que no te friamos a encargos :D

¡Pásalo bien!

JM Beltrán dijo...

Que no encuentres comics antiguos es una señal clara de que esta peña se pule a base de bien los comics y dejan poco stock. Es más, explica por qué se cotizan tanto estos ejemplares antiguos.

Que diferente aqui, que hay joyas que nadie quiere aunque se las tires a la cara.

La otra opción es que te has metido en megatiendas muy comerciales que se basan como bien dices en lo nuevo y merchandising.
Quien sabe, yo no tengo ni idea, ... se ve que me he levantado con ganas de escribir.

AleS dijo...

JUANMA, Midtown podría ser la más megatienda, pero otras son normalitas. lo que ocurre es que no tienen stock de antiguo por el sistema de venta que usan con los cómics (cada vez más parecido al de España) y lo devuelven antes de tener que "comérselos".
hoy he estado en COSMIC COMICS y ésa sí que tenía mucho más stock. si vaís alguna vez a NY y buscáis cómics de los 70,80 y 90 en grapa.
DAVID, pues no se me había ocurrido lo de los encargos, macho. pero todavía estás a tiempo. salgo el sábado de vuelta pero si es una frikada mañana empieza la NEW YORK COMIC CON y seguro que allí lo podría encontrar.
DANI, hacía tiempo que no se te veía por aquí JEJE JE, bueno, otras veces sois vosotros los que despertaís mis envidias.

f.carmona dijo...

¡¡Ostias, Alex....!!

No jorobes que estas en la Comic con.

Te veo todavia y no lo creo.

Unas preguntillas para los inexpertos:

-Supongo que algo hablaras de ingles, si no como te meneas por esos mundos?

-¿Te sale muy caro el viaje, si no es mucho preguntar?


-¿As visto ya a tu adorado byrne por alli?


-Me presupongo que esto lo estaras escribiendo desde algun cibercafe newyorkinon, no?.

Saludos.

AleS dijo...

hombre, FRAN CARMONA por aqui... veamos cómo te contesto sin ser pesao.
- No hablo (casi) ni papajota de inglés. lo chapurreo un poco y estoy en el compromiso de ir repasando mi inglés del instituto. pero aquí en New York casi todo el mundo habla español. vayas donde vayas siempre hay un hispano (sea dominicano, portoriqueño, mejicano, etc.) así que hay pocos problemas. otra cosa es en la Comic Con. ahí hay que darle patadas al idioma de shakespeare.
- el viaje no me salio muy caro (450 euros ida y vuelta de avión más el hotel que quieras pillarte), pero haciendo la reserva unos 5 meses antes.
- a Byrne no se le ve por estos lares. ni firma, ni va. al menos no a la comic con de new york. de hecho, últimamente no suele ir a ninguna. eso sí, me he pillado algo del Byrne.
- y, bueno, todo esto lo escribo desde el portátil. tengo conexión wi-fi gratis en el hotel.