domingo, febrero 13, 2011

De cómo dibujo LAS COSILLAS DE ANA Y ALEX (4)


Se me había quedado colgada esta última entrada. La referente a la parte técnica. Qué empleo para dibujar y entintar las tiras de LAS COSILLAS DE ANA Y ALEX. Vale, pues allá vamos e intentando ser lo más sintético posible.
Hace un tiempo era muy maniatico con el papel y me dio por usar sólo el Caballo 109. Ahora suelo trabajar con un Canson Marca Mayor de 160 gr., mucho más barato, y como en definitiva empleo lápiz y tinta, sin aguadas ni nada, pues me va muy bien.
A la hora abocetar y hacer el dibujo acabado uso mina azul de 0,5 mm en portaminas. Me evita tener que limpiar el rastro de lápiz de grafito y con el Photoshop se elimina fácilmente.
Entinto un 90% con pincel del número 3. Marca Van Gogh, muy versátil y duro, permitiéndome -sin estropearse- desde líneas finas a trazos con el pincel seco. Buenísimo y MUY recomendable. El resto lo entinto con rotrings del 0,2 al 0,8 y cada vez empleo menos los rotuladores calibrados. Eso por lo general, porque según según me da decido hacerlo todo con ellos y acabo antes...

4 comentarios:

Pablo dijo...

Ahora, que si el rotulado lo hicieses a mano, ya sería la bomba. La rotulación por ordenador es mucho más cómoda, pero no tiene nada que ver.

Al menos podrías crearte una fuente propia escaneando tu propia rotulación.

Jejeje, puteando para hacerte trabajar más...

victor cara dijo...

Mola ales, muy chulos los tutoriales estos donde muestras como curras!!, jeje

Yo toi ahora haciendo unos tutos en mi programilla de radio, que por cierto, eo otro día recomendé esta web!!! XDDD

A cuidarse!!

Carlos Hernandez dijo...

Y cuando de una vez te consiga esos rotus japos del 0,05, ya ni te cuento!!!

AleS dijo...

PABLO, ;-)
VÍCTOR, ;-))
CHARLES, ;-)))))