martes, mayo 03, 2011

Antes y después de SUPERIOR

Hace 5 años -se dice pronto- comencé a trabajar en un proyecto llamado SUPERIOR. Era un cómic de superhéroes y con un estilo realista, algo que me planteé como una especie de reto. Diferentes circunstancias han hecho que hasta el día de ayer este proyecto estuviera inacabado. Ayer, por fín, volqué todas las páginas de Superior -51 más media docena de ilustraciones y portadas alternativas- y hoy se las he mandado al editor en un DVD -y me pregunto: ¿por qué he tenido que pagar un canon digital yo por este dvd?-.
Ha pasado mucho tiempo y cada vez que reemprendía este proyecto renegaba un poco de lo anteriormente dibujado. Así que me he puesto a redibujar parte de lo ya hecho. A redibujar las veinte primeras páginas de Superior y he acabado las últimas.
Ahora sólo queda verlo publicado. Este verano, después del verano, ¿en 2012? Ahora la pelota no está en mi tejado. Ya puedo embarcarme en nuevos proyectos.
Es curioso, el título no me gustó desde el principio, SUPERIOR, y ahora la todopoderosa Marvel ha sacado un título con ese nombre. Eso sí que no me gusta un pelo...
Os dejo una comparativa de la primera página de SUPERIOR Acto I, publicada en 2007, y la que será la primera página en su edición de 2011-2012.


No hay comentarios: