Se veía venir... Desde el mes de abril del año pasado no dibujaba ninguna tira de LAS COSILLAS DE ANA Y ALEX y ya tocaba ocuparme de ellas. Y retomo la serie ¡casi un año después! con algunos cambios importantes.
El primero, un formato mayor del original. Antes trabajaba sobre un formato de tira de 8x26 cm a otro giant-size de 12x38 cm. Y es que si los personajes se están acercando peligrosamente ya a los 20 años de longevidad, el autor está dando los primeros signos de presbicia cuarentona...
El método de trabajo sigue siendo el mismo: lápiz azul a partir de un story sencillito, para pasar luego a entintar con Pentel y rotuladores calibrados.
Después pasamos a escanear y una vez eliminados los azules con el Photoshop (¡¡nada de goma!!) y encuadradas las viñetas (¡¡nada de reglas!!), la tira queda tal que "asín":
Y ahora viene otra novedad: ¡¡EL COLOR!! Sí, a partir de ahora las tiras pasan a ser a colorines. Así, tras un par de horas y después de varias capas de color, la tira de marras quedó así de colorida y molona.
Sólo faltaría rotulación y ¡¡¡otra novedad!!!, hemos pasado de la Masked Marvel a un nuevo tipo de fuente: Chunkster Jamz Médium. Ahora sólo falta que veas cómo ha quedado con la tipografía y con un globo de texto que se ha añadido y no estaba dibujado. ¿Dónde? Pues en el blog de LAS COSILLAS DE...