lunes, enero 09, 2006

BALANCE 2005 (PARTE 4): EL PEOR CÓMIC Y LA PEOR PELÍCULA.


Seguimos con más de lo mismo. Qué fácil (y cómodo) es actualizar este blog con opiniones de los demas. ¿El peor cómic? ¿La peor película? Sería difícil quedarse con una. A mi se me ocurren varias películas, por ejemplo, Hitch -ese pseudoengendro cómico protagonizado por el inefable Will Smith- o Sr. y Sra. Smith -sin comentarios-, pero Rubert, el hombre orgánico (FANDECOMIX) ha tenido mejor (¿o peor?) gusto y ha elegido en estas categorías SPAWN (cómic) y LOS 4 FANTÁSTICOS (película). He de reconocer que no me he leído ningún cómic de Spawn (no sabría por donde empezar: me parecen todos iguales). Y con respecto a la peli de Los 4 F, en fin, me decepción (y ya iba preparado) fue MAÝÚSCULA.
Os dejo con sus suculentos comentarios.
PEOR CÓMIC: SPAWN.
Ha habido muchos cómics malos este año y debería demandar a alguna editorial que otra por el tiempo perdido de mi vida leyendo cómics que han resultado ser autenticas bazofias (mis abogados están revisando el tema a ver por donde pillarles) pero este años sigo con mi campaña de desacreditación de Spawn.No es que tenga nada personal contra McFarlane, envidio su fortuna, pero es una envidia sana. Lo que me corroe el alma, es que sigue con el tema de Spawn… cuando creó la serie, claramente se veía que esta tendría un fin lógico: la dichosa guerra entre el cielo y el infierno… pero este fin lógico, por ilógico que parezca, no llega nunca. Y cuando parece que por fin va a haber algo realmente trascendente, resulta superficial e insuficiente…Pero sigue ahí, al pie del cañón, vendiendo más de lo mismo, como Mike Oldfield.Simon sigue cabreado por estar podrido, el cielo y el infierno siguen sin arreglar sus diferencias, los malos recurrentes siguen apareciendo, pero la historia que tanto prometía en un principio se ha quedado en esto. Promesas.Venga ya!!! Si Spawn esta muerto, que lo entierren de una vez!!!
PEOR PELÍCULA: LOS 4 FANTÁSTICOS.
Vale, no me esperaba mucho de la película, había visto los trajes en Internet y no me habían gustado, tampoco me pareció inteligente la elección de los protagonistas, también hay que tener en cuenta que nunca he sido un fan de los cómics de Los 4 Fantásticos. Y pese a todo, la película consiguió hacer que saliera realmente decepcionado del cine.Jessica Alba podía haber sido invisible desde el principio de la película, porque puede que esté como para untar bollitos, pero como actriz, difícilmente podría ser menos creíble.El maquillaje de la Cosa le hace parecerse demasiado a una tortuga mutante, en concreto a Donatello. Sí resultó ser un acierto hacer al personaje de Hulk por ordenador, ¿Por qué decidieron hacer la Cosa con goma espuma? Y sin ni siquiera aumentarle un poco la estatura… vamos!!! ¿Que la cosa es el mas retaco de Los 4F?Y ya para torcer aun más las cosas la peli está llena de diálogos realmente estúpidos, llena de momentos realmente estúpidos, y llena de detalles realmente estúpidos, con lo que sumando todo resulta (sumo dos, me llevo tres)… pues eso, realmente estúpida.Me había reservado el ver la peli de Roger Corman sólo después de haber visto ésta, y sí, la Corman es una auténtica mierda, pero ésta no es mucho mejor.

4 comentarios:

namuras dijo...

Mira que os lo dije una y otra vez, os advertí hasta la saciedad, pero vosotros ¡ala! al cine como locos :-D
Teneis lo que os mereceis por no hacerme caso ;-)

Carlos Merino dijo...

A mi el tráiler de 4F ya me recordó a la peli antigua. Veo que hice bien en no tener ninguna prisa por ver esa peli, que ya se veía nada más por el casting, que más que ajustarse a los personajes, parecían buscados para molar en los anuncios de la MTV. Carne de burguer para adolescentes, sin ningún sello personal que tuviera los X-MEN de Singer. Y si encima ves que no hay ni pelas para hacer la cosa en 3D, pues ya la cosa atufa.
Lo que molesta es la desilusión de los más optimistas, pero eso no nos debe de pasar con McFarlane, que ya todos sabemos lo que hay: Estética recargada y un zurullo de historia. Me compré los primeros números, va para 8 años?¿ y cada vez que me da por ojearlo en el kiosko ahora, tengo la sensación de que siguen contando la misma historia, si es que la hay. Pero este Mc Farlane tiene la moral de sacar "Spin Offs" de secundarios aun más aburridos. Eso sí, los muñecos son la ostia.

PD: Cuál es peor, la de los 4F o la de Elektra? no las he visto. Daredevil me gustó a pesar de todo.

AleS dijo...

Difícil elección: ¿cuál es peor Los 4 F o Elektra? No, en serio, te aseguro que Elektra todavía es peor. La cosa sería: ¿Cuál es peor Elektra o Catwoman?

AleS dijo...

Y ahora, Namuras, ¿nos aconsejas que vayamos a ver dentro de unos meses X-MEN 3? ¿Y SUPERMAN? Por favor, dinos que sí, que de hecho tú nos acompañarás...