domingo, marzo 05, 2006

LA NUEVA EDICIÓN DE ¿EL PRÍNCIPE VALIENTE?


Ayer sábado estuve paseando por Graná con mis dos niñas (la pequeña, de casi 10 meses, y la grande, de algo más de 30 añitos). Por supuesto me paré en todos los quioscos que pillaba a mi paso. Es un ritual sagrado y, por otra parte, es también un defecto personal -como muchos otros menos confesables-. En uno de ellos me he encontré con el segundo fascículo de EL PRINCIPE VALIENTE. Un clásico imprescindible del 9º arte, obra –dicen- cumbre de su autor Harold Foster. Dicho fascículo incluye por un módico precio inferior a 5 euros (4,95 para ser exactos) los volúmenes 2 y 3. Y lo compré. Por supuesto. Aunque algunos no lo habrían hecho, habida cuenta de ese coloreado tan criticado cuando apareció allá por finales de enero el primer volumen. Para algunos éste no es El Príncipe Valiente. Y no les culpo por ello. Y si no, comparen las viñetas –ojo, las tres viñetas son la misma, aunque no lo parezca- de ahí arriba y juzguen ustedes. Corresponden a sucesivas ediciones por parte de B.O., Ediciones B y Planeta DeAgostini, respectivamente.
El texto que acompaña a la imagen es de lo más apropiado y profético: “El rumor de su llegada les precede”
Y aprovecho también para meter un enlacico a todo este asunto para quien quiera seguir profundizando en el tema.

1 comentario:

JM Beltrán dijo...

Como cambian las cosas en función del coloreado.
Lo cierto es que yo lo conocí con el primer coloreado y es cierto que tiene la cosa de una cierta nostalgia y sensaciones que sugire que así es como tiene que ser.
El segundo color parece más currado (han podido incluir más degradados, sombras y efectos) y el blanco y negro es para tirarse mirándolo una hora con un hilillo de baba en la boca.
Supongo que cada uno tiene su cosa.