sábado, abril 29, 2006

PREMIOS DEL SALÓ: Los nominados

Peazo de cómic éste, señores.
Hace unos días escribía un post con mis nominaciones a los premios del Saló del Cómic de BCN 2006. Pues resulta que ya se conoce la lista final de nominados. Que es la siguiente:
Mejor obra extranjera publicada en España en el 2005 - 20th Century Boys, de Naoki Usarawa (Planeta-DeAgostini)- El fotógrafo, de Guibert, Lefévre y Lemercier (Ediciones Glénat)- Los combates cotidianos 2, de Manu Larcenet (Norma Editorial)- Madre vuelve a casa, de Paul Hornschemeier (Astiberri)- Pyongyang, de Guy Delisle (Astiberri)
Autor revelación del 2005- David Rubín - Fidel Martínez - Jorge García - Pablo Auladell - Pedro Rodríguez
Mejor obra del 2005- Blacksad 3. Alma roja, de Juan Díaz Canales/Juanjo Guarnido (Norma Editorial)- Capital de provincias del dolor, de Santiago Valenzuela (Edicions de Ponent)- Carlitos Fax, de Albert Monteys (Ediciones El Jueves)- Cuerda de presas, de Jorge García/Fidel Martínez (Astiberri)- La torre blanca, de Pablo Auladell (Edicions de Ponent)
Mejor dibujo del 2005- Juanjo Guarnido, por Blacksad 3. Alma roja (Norma Editorial)- Daniel Acuña, por Claus y Simón (Ediciones Glénat)- Javier Olivares, por Cuentos de la estrella legumbre (Editorial Media Vaca)- Rubén Pellejero, por El vals del Gulag (Ediciones Glénat)- Pablo Auladell, por La torre blanca (Edicions de Ponent)
Mejor guión del 2005- Capital de provincias del dolor, de Santiago Valenzuela (Edicions de Ponent)- La ilusión de Overlain, de Luis Durán (Planeta-DeAgostini)- Carlitos Fax, de Albert Monteys (Ediciones El Jueves)- Cuerda de presas, de Jorge García/Fidel Martínez (Astiberri)- Modotti 2, de Ángel de la Calle (Ediciones Sin Sentido)
Mejor revista del 2005- Dolmen - Dos veces breve - El Jueves- Humo- Nosotros Somos Los Muertos (NSLM)
Mejor fanzine del 2005- Arruequen- Barsowia- Cabeza Abajo - Fanzine Enfermo - ¡Qué suerte!
Y dicho ya sea de paso, en poco he coincidido con el resto del Jurado. Creo que sólo en mi nominación de Santiago Valenzuela por el guión de Capital de provincias del dolor (que ya sea dicho de paso también, estoy convencido que ganará) y a mejor revista Dos Veces Breve (que también estoy convencido que ganará -si existe la justicia en el cómic-)

No hay comentarios: