viernes, junio 22, 2007

MARVEL ZOMBIES

Desde que escuché hablar de este cómic, hará algo más de un año, deseaba tenerlo entre mis manos. Robert Kirkman al guión y Sean Phillips a los lápices contando una historia que mezcla zombies y superhéroes con esas espectaculares portadas de Arthur Suydam. Imprescindible, pensaba yo. Así que nada más verlo en la estantería de mi tienda especializada habitual no lo dudé. Y a pesar de tener un saco (literalmente) de cómics atrasados por leer éste se saltó la cola y se colocó el primero. Y cayó del tirón. En un par de horas. Y a parte del prometedor inicio, poco más. Después de “Enemigos”, un cómic de Los 4 F, esperaba reencontrarme de nuevo con el Kirkman de esa fantástica serie “Los muertos vivientes” y no con una historia burda, repetitiva, simplona y que una vez presentados los personajes (superhéroes Marvel convertidos en zombies) y el escenario (un planeta devastado y sin recursos alimenticios humanos) no aporta nada más a lo largo de las restantes más de ochenta páginas.


Sean Phillips (Sleeper), sin embargo, hace un trabajo bastante aceptable y algunas de las páginas son realmente espectaculares, aunque a veces descuida un poco a los personajes en los fondos. El que sale en este cómic, y casi justifica pagar los 11 euros que cuesta la broma (sin apenas gracia), es Suydam. Arthur Suydam hace unas reinterpretaciones de portadas clásicas Marvel que quitan el hipo, oye. A destacar la impresionante que se ha elegido para la de este cómic, nada más y nada menos que su particular y espeluznante versión de Secret Wars #01. Retoma las portadas de Ditko, Kirby, Miller, Romita Sr., y McFarlane. A destacar sus versiones del X-Men #01, del Amazing Fantasy #15 o la de aquel clásico Amazing Spiderman #50.

Tal ha sido el éxito de esta serie que en los USA va por la quinta edición, Phillips anda dibujando una precuela, se anuncia una continuación de esta serie y hay ya toda una avalancha de what if… con casi todos los personajes de la Casa de las Ideas. En fin, de locos. Pero, ¿quién ha dicho que exista resquicios de cordura en el mundo del cómic?

2 comentarios:

ELRINCONDELTARADETE dijo...

Es un comic que solo busca vender a saco, a traves de sus miticas portadas a lo zombi, pero ¿y el interior...?

AleS dijo...

ná de ná, ya lo he dicho.
pá quitarse el mal sabor de boca el aficionado a los zombies (un servidor, por ejemplo) irá al cine a ver 28 SEMANAS DESPUÉS y luego echará un vistazo en su tienda habital a ver si ha llegado LOS MUERTOS VIVIENTES 5, del mismo Kirkman pero a años luz de este cómic, MARVEL ZOMBIES.