martes, marzo 04, 2008

LA PORTADA DE AIRON MAN.



Abro el correo y leo un mensaje de Francesc X. Giralt, el editor de FXGràfic. Me dice que necesita YA la portada de AIRON MAN, que se la tiene que pasar a SD, la distribuidora. El cómic saldrá para mediados de abril así que es lógico que dispongan de ella para mandársela a las tiendas especializadas.

Hace unos meses, con vistas a adelantar trabajo, hice una primera versión de la portada. Y digo "primera versión" porque viéndola ahora la he tenido que retocar. La idea original persiste: toda la portada seria con "color directo", salvo la figura de AIRON MAN, que se acabaría por ordenador. Pero ahí tenemos el problema, la figura dibujada de AIRON MAN me parece muy suavona y que dice más bien poco. Hay que cambiarla por otra pose, e incluso por una nueva concepción del personaje, que sea más impactante. Reviso las imágenes promocionales de la película de Iron Man en la que se basaría este cómic y tras media hora larga de reflexión y algo más de una hora de curro la cosa desemboca en la segunda imagen. Además de modificar a AIRON MAN también se ha retocado la figura de El Mandarín y se ha añadido alguna que otra pincelada más de pintura. Ahora sólo faltaría escanearla y trabajar sobre ella un poco más.

1 comentario:

AleS dijo...

EL EDITOR ME HA ESCRITO EL SIGUIENTE EMAIL:
"He mirado en tu blog y la nueva versión de la misma con un Iron Man "más serio" no me disgusta, me agrada la "composición"...El que esté "bajo las fauces" del malvado Mandarín, etc...Pero me preocupa el color. La combinación de colores del Mandarín (que es la que debe ser, indudablemente, pero...) + el hecho de que esté pintado "al pincel" puede resultar en un cómic menos atractivo de lo que nos gustaría para el lector habituado a los super-héroes. En una estantería junto a cómics del mismo estilo o junto a cómics de super-héroes "serios" (allí tienen, aún, en Norma Barcelona los 4F Now Redux, junto a sus homólogos "serios") se le ve "más artesanal/artístico" pero menos "industrializado" y, por extensión, menos comercial. Ya sé que hay muchas portadas "pintadas" en el mundo de los super-héroes "serios" pero no sé...¿Cómo lo ves? Yo lo veo así: ¿Podrías mantener el mismo dibujo pero darle un toque + computerizado al color?"
¿VOSOTROS QUÉ OPINÁIS?