viernes, enero 29, 2010

ZOMBI BOY

Hay proyectos que mueren y otros que nacen. Entre los primeros estaría Superjoven, un proyecto que se inició hará cosa de cinco años para una revista de información del mundo del cómic y que está viviendo sus últimos meses en el e-zine Fandecomix. Y entre los últimos, los que cobran vida -y nunca mejor dicho- estaría Zombi Boy, mi penúltimo nuevo y zombificado personaje.
Éste proyecto de Zombi Boy es algo particular por varios motivos. Surgió de un ataque de rabia contra tanto Jalobuen y tanta chorrada americana implantada. Partió de la idea de ser una serie interactiva con los lectores -vosotros- y participativa -vosotros propondríais parte de los argumentos con vuestros guiones-. Y también nació de la necesidad de un personaje nuevo que satifacira mi interés -cada vez mayor- por usar la técnica de las aguadas.
Así, de la mezcla de todas estas ideas/inquietudes, se parió Zombi Boy. Bueno, también algo tuvo que ver mi debilidad por las pelis de zombis...
La ilustración que acompaña esta entrada es el paso previo a la aguada y posterior acabado con tinta negra. Unos lápices bastante detallados y una finalización que podréis ver mañana aquí. La idea era mostrar una imagen típica hogareña pero desvirtuarla con la presencia de los propios personajes protagonistas de la misma. El gag -si lo hay- resulta de ese contraste.

Lápices de Zombi Boy

1 comentario:

JM Beltrán dijo...

jeje, que bueno es el diseño de este proyecto.
Y además detalles por todos lados, como el padre leyendo las esquelas y demás.
Uf, a mi no se me ocurre nada para este personaje, leñes, a mi como no se me obligue soy lo peor.