lunes, julio 16, 2012

DMW: Los Kaminantes (1º Parte)

Ya sabéis de qué trata este proyecto. Y si no, pues aún estáis a tiempo de enteraros. Aquí teníais el plot y resto de entradas de este proyecto lo podéis ver simplemente pinchando aquí. Le echáis un ratillo y continuáis leyendo...
Para el resto, los que ya sabéis de qué va la cosa, os mostramos hoy el germén de la primera página de este cómic. Y más habida cuenta de la importancia del mismo, ya que, sin duda alguna, DMW: Los Kaminantes, será el cómic estrella de 2013.Por lo tanto, bien merece conocer cómo su génesis.
Todo empieza con el guión. He aquí el guión del primer capitulo de la historia: Asedio a la Batcueva. Podéis apreciar que hay anotaciones y añadidos al guión que van surgiendo conforme se iba dibujando.


Luego viene eso que se llama story y que consiste básicamente en dibujar (guarrear) eso que había descrito en el guión. Distribuir viñetas, angulaciones y ver si queda bien.

Después viene ya plasmar todo esto en el papel definitivo en su formato defintivo, ya que el story, por ejemplo, se suele realizar en formatos reducidos (A5). Tras encajar las viñetas, se empieza a abocetar la página:


Y se siguen echando horas al asunto con lo que se va consiguiendo que la cosa se vaya pareciendo más o menos a lo que se tenía en mente:


Y hasta ahora, lo que se ha visto en apenas unos minutos, en realidad, se trata de un trabajo de días. Sí, días. Y no uno, ni dos. Por eso mismo, por hoy creo que hemos visto suficiente. Mañana veremos como las tintas y las aguadas empiezan a hacer de las suyas...

No hay comentarios: