viernes, julio 13, 2012

DMW: Los Kaminantes ¡¡¡EMPIEZA EL SHOW!!!

Tras el largo proceso de creación de personajes y con el guión de un par de capitulos acabado, llega el momento (crítico) de ponerse ya serio. Llegó el momento de dibujar la primera historia de este (¿futuro?) cómic. Llegó el momento de ponerse en serio, ya lo hemos dicho. Lo de antes era un juego, una cómoda distracción y un disfrute. Esto también, pero, sin embargo las manos se ponen a sudar cuando empiezo a encajar y distrubuir viñetas sobre el papel...


Una vez dibujado el lápiz, empiezo a entintar con el pentel y poco a poco la mesa de dibujo se va llenando de cada vez más utensilios y herramientas: un botecito de tinta china, los pinceles, recipientes varios para el agua y los grises de las aguadas, un poquito de papel higiénico que es muy absorbente, el bote de gouache blanco y el t-pex, un cepillo de dientes para efectos de salpicaduras, los rotuladores calibrados (rotring del 0,6 y del 0,8), la escuadra y el cartabón, diferentes plantillas de curvas, más rotuladores calibrados (del 0,2, del 0,5 y del 0,05), más pinceles para los rellenos de negros y, por supuesto, algo de música, hoy ha tocado un clásico español: Radio Futura. Y suena en estos momentos "... como un zombi, como un zombi...". ¡Qué casualidad!


Curiosidad: ¿Os habéis fijado que en el relleno de la primera fila de viñetas? Se ha ido realizando de izquierda a derecha, ¿verdad? La primera viñeta no está rellena de negros, sólo están las marquitas que indican que ahí va un relleno de negro. ¿Acaso soy zurdo? Si os imagináis la página girada 180º, comprederéis que he empezado a rellenar de derecha a izquierda, pero con el papel girado. Todo para no poner mi brazo sudoroso encima, y porque me era más cómodo.

No hay comentarios: