Para sorpresa de Sus Majestades los Reyes Magos, en mi lista de este año no había ningún cómic... ¡¡porque no pude esperar hasta hoy para leerlos y me los he ido comprando estas vacaciones de Navidad!! Así que mi mejor regalo de Reyes no ha sido el Popeye de Segar, ni el integral del Incal, ni la lujosa e impresionante edición de La balada del Mar Salado, ni El Eternauta de Oesterheld y Solano Lopez; nada de esto. Mi mejor regalo ha sido los dos últimos volúmenes de Seinfeld en dvd, donde se recogen las temporadas 4 y 5 de esta (para mí, mítica) serie de humor.
Uno la descubrió a principios de los 90 en Canal + y gran parte de culpa de la existencia de mis tiras cómicas (y del tipo de humor) de Las Cosillas de Ana y Alex se debe a esta serie. Me encanta ese humor absurdo y cotidiano a partes iguales, esa "media hora acerca de nada" tal como definió Jerry Seinfeld su teleserie cuando se la presentó a la NBC y ¡¡se la compraron!!
La serie dejó de emitirse en los EEUU en 1998, tras nueve temporadas, siendo su último episodio -según cuentan- el evento más visto en el mundo entero después de la llegada del hombre a la Luna...
¿Adivináis qué he estado viendo hoy en el DVD?

Kramer, Elaine, George y Jerry.
No hay comentarios:
Publicar un comentario