sábado, junio 07, 2008

LA PORTADA DE WATMAN (1 de 3)


Comentaba hace unas semanas que uno de los próximos proyectos era esta portada de Watman para FXGràfic. El editor en el pasado Saló de BCN me ofreció la posibilidad de hacerla a lo que yo le contesté que sí. Era otra parodia y quería aparcar este género un poco, vale, pero me atraía mucho dibujar una versión coña de Batman. Además se trataba de sólo la portada y no de veintitantas páginas.

Así que me pasaron algunos diseños de personajes del dibujante de este cómic, David Buceta, y Francesc me ayudó con varias sugerencias (el detalle de la cuadricula de la parte superior, el tufillo un tanto retro a los cómics de los años 60 y 70 con eso de los logos) y me pasó diferentes portadas de Batman y de The Brave and The Bold. Finalmente me quedé con la portada del #251 USA de Batman como fuente de inspiración. Ya sé que es casi un crimen hacer esto con la portada de Neal Adams pero... En fin, con algunos cambios el lápiz de esa portada está quedando tal como podéis ver al inicio de este post. Lo de abajo es la portada de Adams, no os vayáis a confundir.
Algunas aclaraciones (probablemente innecesarias): La cabeza del Joker está simplemente abocetada y se incluiría luego tapando parcialmente el logo. He incluido a Robin porque ¿qué haría Batman sin su "querido" Robin? También he incluido a una tipa colgada (literalmente) de los güevecillos de Robin porque me hacía gracia la cosa y además quería dibujar a una tía mostrando carne. Razones ambas, como puede apreciarse, de peso y bastante racionales. Al menos para un servidor que tiene la mentalidad de un adolescente de la ESO.

2 comentarios:

namuras dijo...

Lo estoy viendo, lo estoy viendo... para el año que viene... ¡GUACHMEN, LA PARODIA! :D

Pintaza tiene la portada. A ver cómo queda al final :)

AleS dijo...

¡¡¡NO LO DIGAS 2 VECES!!!