domingo, junio 26, 2011

Homenaje a GENE COLAN

El otro día murió uno de los grandes del cómic americano: Gene Colan, maestro de las sombras. Un descubrimiento personal tardío, pero que en los últimos años he sabido subsanar el error de no haber disfrutado en mis tiempos mozos de ese genio del lápiz en títulos como Daredevil, Los Vengadores, La Tumba de Drácula, Iron Man o Detective Comics. Trabajos éstos leídos en su momento pero que un chaval de 10 u 11 años no supo apreciar en su justa medida.
Ahora, y tras u
na larga trayectoria profesional de más de 65 años -se dice pronto-, Colan, cuyo último trabajo fue el número 601 de Captain America, ha colgado los lápices de forma ya definitiva.

A modo de homenaje este fin de semana he decidido hincarle el diente a este trabajo suyo, publicado por Planeta DeAgostini las pasadas navidades: Superman y Wonder Woman En Homenaje a Gene Colan. En este tochaco de 464 páginas encontramos la miniserie protagonizada por Superman La Zona Fantasma y los 16 números de la serie regular de Wonder Woman que dibujara entre 1982 y 1983.
Probablemente éste no sea su trabajo más conocido, ni tampoco la mejor muestra de su arte, pero ya he dicho al principio que he subsanado el error de mi juventud y éste era uno de sus poco títulos que me quedaban por leer...


No hay comentarios: