Andaba el otro día ocioso delante del tablero de dibujo. ¿Qué hago?, me pregunté. Y decidí divertirme un poco así que cogí una de las cajas de cómics que tengo en el estudio y saqué los números de Los 4 Fantásticos de Byrne. Esta portada en concreto me encanta. La del FF#220, entintada por el gran Joe Sinnott. O es que es lo mismo, el número 10 del primer volúmen de Los 4 Fantásticos editado por Forum.
Así que me puse las manos a la obra y unos pocos minutos ya la tenía más o menos compuesta. Añadí algunos cambios, mantuve otros del dibujo original y fue retocando aquí y allá. Una de las cosas que no me terminaban de convencer es la postura amorfa la mano derecha de Reed. Tras algunos intentos fallidos en el siguiente paso (lápices definitivos) encontré la solución.
Lápices definitivos. Y bastantes acabados, oye, que suelo definir tanto la línea solamente cuando me va a entintar otra persona. El gesto de cruzar los dedos al final se lo puse a La Cosa, como podéis ver. Y a Reed le estiré los dedos -que es lo que le pega- queriendo acaparar todos los botoncicos a su alcance o no. Curiosamente esta pose es más fiel al dibujo original si os fijáis.
Pasamos a entintar. El único truco en esto es saber que lo vas a hacer de puta madre. Otra cosa es que luego se te caiga el bote de tinta encima y lo jodas todo. Yo entinto con pincel todo. Dejé la plumilla hace mucho tiempo atrás.
Vamos bien, vamos bien... De izquierda a derecha, que soy diestro. Y empezando por el personaje que más me gusta dibujar de este cuarteto, Reed Richards. Bueno, la versión paródica de éste porque no sé alguien no se ha dado cuenta pero ésta sería una reinterpretación en plan de coña de esa portada.
Todo lo del primer plano acabado ya y acabando la parte del fondo. Lo más coñazo -y que no me escuchen mis alumnos de Dibujo Técnico- han sido las líneas de fuga y toda la pesca de la perspectiva cónica. Venga lanzar líneas con la regla y los rotrings... Y hablando de rotrings, para esta parte, lógicamente, los he empleado.
Para los rellenos de negro -los espacios marcados con una "X"- vuelvo al pincel. Con diferentes grosores iré rellenándolos hasta llegar a...
... al dibujo completamente acabado. ¿Lo he firmado? Ah, sí, en la tostadora he dejado la marca. No ha quedado mal al fina, ¿verdad?
Alguien me preguntaba cuándo aparecería publicado este trabajo. Y yo le respondí: ¿dónde? Como sabéis -deberíais saber- he dibujado algunos trabajos de cómics paródicos. Mis dos favoritos -los mejores en mi opinión- fueron Los 4 Fanáticos (2007) y Airon Man (2008). Dos cómics que deberíais tener en vuestra biblioteca junto a los de Enrique Vegas, JMV o Aza. En fin, que no, en un principio esta versión paródica del FF#220 no está pensada para ninguna futura publicación. Al menos a corto plazo.
2 comentarios:
Pues eres el único compi de La Duna del que no tengo un dibujo dedicado, podías enrollarte y regalarmelo coño, jajaja.
Pd. Es que te ha quedado de purísima y oro compadre.
Un saludo.
¡¡¡Eso hay que remediarlo ya!!!
Publicar un comentario