Penúltimo encargo me ha llegado: la recreación de una de las portadas más icónicas de la etapa de John Byrne en The Uncanny X-Men y una de mis historias preferidas -el rollo viajes temporales y mundos paralelos me molan mazo-. Frikadas y polladas a parte, os dejo con el proceso de creación de este encargo desde que empecé a trabajar en él la semana pasada con la mesa de luz a su acabado final hoy mismo. ¿Quién se anima a pedir la siguiente? Who´s the next?
Me pidieron que incluyera algunos de mis personajes en la portada y así lo hice: Superjoven y los personajes principales de Las Cosillas de Ana y Alex aparecen entre los más buscados.
Me tomé algunas licencias -tienes total libertad, me dijo quien me ha pedido la commission- como la de sustituir al personaje de Kate Pryde por el de Ripley, el personaje encarnado por Sigourney Weaver en Alien, el octavo pasajero. Cambio nada gratuito ya que, según ha confesado el propio John Byrne, se inspiró en él para la versión adulta de la Kitty Pryde de Días de un Futuro Pasado. Si cotejamos fechas, Byrne dibujaría este cómic a mediados-finales de 1980 y la película de Scott se estrenó justo un año antes.
Portada originald de The Uncanny X-141 USA, obra de John Byrne y Terry Austin
No hay comentarios:
Publicar un comentario