jueves, febrero 16, 2006

BALANCE 2005 (PARTE 6): PREMIOS LA CÁRCEL DE PAPEL 2


Desde hace ya unos días se conocen los nombres tanto de los títulos como de los autores premiados. Así que haciendo rápido repaso de éstos (y si quereis más detalles pinchad en este enlace) destacamos que en la categoria de premios por el jurado se ha reconocido como mejor tebeo español el Carlitos Fax de Monteys; que en la categoría de mejor tebeo extranjero ha resultado elegido El Fotógrafo; que como autor revelación figura David Rubín (muy recomendable su album El circo del desaliento -ahí va la portada-); y que Carlos Gímenez se le ha concedido el premio a toda una obra (premio de reconocimiento a este impresionate maestro del cómic al que ya premiamos el año pasado en la Semana del Cómic de Almería).
El público ha elegido en las categorías que podía votar (mejor tebeo español, mejor tebeo extranjero y mejor blog) a Blacksad 3: alma roja, 20th Century Boys y Zona Negativa, respectivamente.
Os dejo con otro enlace que os conducirá directamente a la web de Fandecomix donde Manuel Barrero habla de uno de los cómics que mejor regustillo me ha dejado últimamente... ¡vamos p´allá!

No hay comentarios: