martes, julio 03, 2007

¡¡LAS COSILLAS DE ANA Y ALEX CUMPLEN 10 AÑITOS!!

La primera viñeta, de la primera tira, de la primera historia de la serie.

¡Quién me lo iba a decir a mí! Me parece increíble que aquellas tiras que dibujaba y sistemáticamente guardaba en un cajón (literalmente) y me olvidaba de ellas, con el tiempo irían apareciendo de forma regular en internet, gozarían de un par de publicaciones y, lo más sorprendente, serían estos personajes por lo que más se me conociera en el mundillo comiquero.
Los personajes en estos diez años han evolucionado mucho. Creo. Sobre todo a nivel gráfico. Quizás han perdido un poco la frescura del trazo del principio, muy cartoon, a cambio de un aspecto más antropomórfico y mucho más definido. Y el humor… ¡Qué os voy a contar yo, un sieso reconocido sin pizca alguna de gracia! Sigo trabajando con temas de lo más cotidiano, cosas que nos pasan a ti, a mi y Ana y Alex. El mismo humor en el que se basaba una de mis series de tv de toda la vida: Seinfeld. Quizás, eso sí, ya no se basa tanto en chistes de pito, culo, pedo.
10 diez añitos desde que dibujé aquella primera tira que se abría con Ana y Alex en pelotas picá. Para celebrar esta fecha se han recuperado algunas de esas primeras tiras (muy diferentes a las que vengo haciendo hoy en día) y se ha abierto un concurso donde se sortearán packs de
LAS COSILLAS DE ANA Y ALEX, firmados y dedicados a los ganadores. ¿Qué hay que hacer? En primer lugar, pasarse por la güeb. En segundo: seguid atentos porque ¡¡10 años no se cumplen todos los días y habrá que hacer algo más para celebrarlo!! Digo yo.

1 comentario:

Juan Carmona dijo...

Pues qué quieres que te diga, tronco...a mí me encantaban más las primeras tiras..tenían un tufillo underground `freshquísimo´ a lo Shelton que pa qué.
Me encantaba ese trazo, ¿usabas plumilla..?
Y luego estaba ese grafismo sin tramas manuales apenas, de blancos y negros puros, más limpio y Más CLARO, cojones. Y además esa genial rotulación en titulares...

Supongo que se trata de una involución...generalmente se empieza ensuciando más la línea para luego ir depurándola, quedándose sólo con lo justo.

Tú has hecho más bien todo lo contrario...al menos los guiones sí que han ganado en elaboración, acidez y frikismo contemporáneo a raudales.

Ah! Y ¡Enhorabuena por esos 10 añacos! -ahí es Ná, oye.-