viernes, agosto 31, 2007

¿EL CÓMIC ESTÁ DE MODA?

Eso me he preguntado yo más de alguna vez. Uno ve tanto coleccionable de cómic en prensa, tanta película basada en personajes de tebeo y hay tal número de salones, encuentros, jornadas, ferias y demás eventos comiqueros, tanta editorial y tan infinito listado de novedades cada mes que da que pensar. Y luego paseando uno ve cómics en los escaparates de las librerías, y cantidad de gente con camisetas, carpetas, mochilas, o juguetes y portadas de revistas destinadas a un público púber… ¿El cómic está de moda? En serio, uno duda y todo.
Sólo me falta para convencerme ver gente leyendo cómics, eso sí que sería la leche. Ahora mismo me encuentro en una cafetería (friky) tomando un café. Qué si no, diría el otro. Se llama Comics&Coffe (C/ Profesor Motos Guirao, muy cerquita de la Facultad de Ciencias) y lleva abierta en Granada desde Semana Santa. Aquí puedes, a parte de lo obvio (desayunar, tomarte un cafelito, hojear el periódico, etc.), conectarte a internet vía Wi-Fi, echarte unas partidas al juego de mesa que prefieras, echarte un rato de consola, de rol, de tertulia friki o algún episodio de animé. Puedes, incluso, cogerte cualquiera de los cómics que te ofrece su tebeoteca. Por curiosidad me acabo de pasar por todas las mesas a olisquear y husmear un poco qué está haciendo la gente y… ¡ni uno está leyendo cómics! Así que volvemos a la pregunta del inicio…
En fin, aprovecho de todas formas y os comento que este sábado, día 1 de septiembre, el total de la recaudación de Comics&Coffe (y se dice pronto) irá destinado a las víctimas del terremoto de Perú. Una buena ocasión para tomarse un café y ¡¡¡leer cómics, coño!!!

Desde el Comics&Coffe, con mi hermano Jorge, y bajo la atenta mirada de Enma Frost, escribo este post vía Wi-Fi.

1 comentario:

namuras dijo...

Apuntado está. Visita obligada la próxima vez que vaya a Granada.