viernes, febrero 01, 2008

AIRON MAN: ERAMOS POCOS Y PARIÓ LA BURRA.

Unos autores algo ególatras...


Si ayer veíamos cómo en la página 12 aparecía el mismísimo editor de FXGràfic pidiendo explicaciones a los autores por el devenir de los acontecimientos en este cómic, ahora les toca a estos autores aparecer intentando justificarse. Santi (el guionista) le echa en cara que está trabajando como un negro y AleS (el dibujante) le contesta que él se está dejando las pestallas dibujando páginas a espuertas. El chiste está en que ambos, en realidad, se está tocando los cojones casi literalmente...
La idea de esta aparición surgió cuando terminé de leer las primeras páginas del guión de Santi. En la página uno aparecía un cartucho de texto donde decía algo así como que la acción se desarrollaba en un desierto para facilitame el no dibujar practicamente ningún fondo. Y es que como ya sabéis no soy muy amante de los fondos.
Leídas esas cinco páginas de guión, Santi me invitó a tomar un café en su casa para hablar de lo que me parecían.
- Antes de seguir, una advertencia: no dejéis que Santi os prepare nunca un café. Sólo os digo que estoy aquí vivo contándoos esto de puro milagro. -
Sigo...
Le comenté que, aprovechando que se me citaba en el cartucho, había pensado dibujarme a mí mismo diciendo alguna parida. A él le parecío bien -a mí al final no tanto y como sabéis no aparece nada de eso en esa página, de hecho ni siquiera aparecerá en el cartucho ese texto donde se me hace referencia-, así que pregunté por curiosidad si aparecíamos los dos en algún momento del cómic. Imagínate que yo te llamo por teléfono para preguntarte qué carajos significa eso o esto otro de la historia, le comenté. Y lo incluímos como parte del cómic, terminé de decir. Me dijo que muy bien y siguió contándome otra cosa a lo que yo tampoco hice mucho caso. Bueno, él sí que me hizo algo de caso porque esta página completa se basa en aquel comentario inocente.
Para acabar, deciros que ha sido tanto abocetarla (una vez que me decidí por el estilo de dibujo, ya que en un principio había pensado decantarme por un dibujo más realista, casi fotografico) como acabar el lápiz muy rápido y fácil, salvo las viñetas centrales que sí que las he tenido que trabajar un poco más.
El resultado final lo veréis mañana sábado.

No hay comentarios: