lunes, febrero 25, 2008

EL CHISTE MIL VECES REPETIDO DE JAN


Os preguntaba en el post anterior por el penúltimo homenaje-guiño en la página 21 de este cómic de AIRON MAN a JAN, uno de mis autores más queridos. Bueno, pues en la segunda viñeta (detalle ahí arriba) teníamos los dos que habían: el primero, el chiquillo a punto de cruzar el paso de cebra, Pulgarcito, junto a SuperLópez, su personaje más conocido; el segundo, lo que yo he llamado el chiste de Jan más repetido por él mismo. Este gag donde se ve siempre a alguien ligeramente distraido y a punto de darse un castañazo con un buzón, farola, semáforo, etc., lo ha usado en muchísimos de sus cómics. Así, por ejemplo, en SuperLópez aparece por primera vez en el álbum que recopilaba las primeras primerísimas historias del personaje (El Génesis de SuperLópez). Yo para dibujar al tipo del periódico me fui directamente a uno de mis álbumes preferidos, Los alienígenas, y allí rápidamente encontré lo que buscaba: al tipo del castañazo. Ambas las podéis disfrutar ahí abajo:



1 comentario:

AleS dijo...

BUENO, VEO QUE ÚLTIMAMENTE SÓLO ESCRIBEN LOS AMIGOS SPAMS...