domingo, marzo 02, 2008

AIRON MAN. LA ÚLTIMA PÁGINA TERMINADA.

Fidel Castro recibe a AIRONMAN y a sus amigos con una caja de Habanos.

Al fin os muestro esa página 22 acabada, y eso que la tenía acabada desde hará cosa de una semana. Y es que el ajetreo del pre y post Salón del Cómic de Granada, no me ha sido imposible hacerlo hasta hoy.

Pincel del 002, diferentes grosores de rotuladores permanentes, un saco de plantillas de curvas y algo de tinta china negra para tapar los fallos de trazado con las mismas han dado como resultado la imagen que tenéis ahí arriba.

Ahora viene la fase de postproducción del cómic: coloreado de las portadas, rotulado, maquetación e impresión por parte del editor y, finalmente, distribución. Ésto último para finales de abril.

Así que hasta esa fecha, que casi coincidirá con el estreno de la película de Iron Man, os iré mostrando parte de este proceso.

2 comentarios:

Fº Javier Sánchez dijo...

¿No te parece que Fidel parece que flota de lado por la habitación? esa perspectiva...no sé.

Además, el simbolo de la hoz y el martillo se cruzan en la hoja de la hoz, no en la base del martillo.

Aparte de tocar un poco las bolas con este post, reitero mi intención de pillarme este cómic ¡¡ya!!

AleS dijo...

TIENES TODA LA RAZÓN!!! sobre todo en lo de pillarte el cómic...
no, en serio, efectivamente Fidel queda un poco en el "aire", de ahí la inclusión de las sombras, para intentar asentarlo un poco más en el suelo.
y también tienes razón en lo del símbolo comunista. de hecho, en el boceto de la página estaba bien y ahora en el definitivo varié un poco ese diseño.
ambas cosas quedan apuntadas para rectificarlas cuando me ponga a rotularlas.