lunes, julio 28, 2008

Cómo dibujo una ilustración de SUPERIOR (3)



Me encanta entintar. Disfruto "repasar" el trazo del lápiz y ver cómo queda finalmente en su plenitud de negros. Cuando estoy aún con el lápiz, me relamo de pensar en su entintado...
Empiezo con un pincel fino (del 01) y casi todo el trabajo lo hago con él. Tengo una manía (de las muchas) y es que la tinta china tiene que ser Windsor&Newton. Curiosamente es más barata por ejemplo que la Pelikan, que, para mí, es de peor calidad y más que negros da grises.




Las plantillas de curvas las he empleado para la parte del traje (alrededor del cuello del personaje) y para acabar la pupila y el iris. Entran ahora en acción los rotuladores calibrados de distintos grosores aunque suelo emplear principalmente el 0,05, el 0,2 y el 0,8. Los rellenos de masas de negros los he hecho con un pincel plano al igual que el efecto metálico del traje.

A la hora de trabajar el fondo de la ilustración primero he protegido los bordes con cinta adhesiva Scott Removable de la marca 3M, la cual al terminar no estropeará el papel y dará una sensación de mayor limpieza.



El detalle final de moteado del fondo lo he hecho con un cepillo de dientes corriente y empleando primero tinta china y luego, una vez seca ésta, gouche blanco. Para proteger el dibujo he recortado una hoja de papel a modo de plantilla cubriéndolo. Dejo secar un poco el gouache blanco y el resultado final es... Bueno, vamos a esperar un poco a que se termine de secar...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!, como va?, muy bueno este Blog, esta barbaro, voy a seguir pasando,cuando quieras pasa por el mio, saludos!! que andes barbaro

Luis