martes, julio 29, 2008

Cómo dibujo una ilustración de SUPERIOR (4)

Y la ilustración, ahora ya sí, la daríamos por acabada. Al menos hasta que el colorista le meta mano... De los muchos retoques que le hemos dado destacamos dos: el aclarado del fondo en la parte derecha para que no se perdiera el contorno de la cara y la inclusión de un pequeño detalle en el ojo "en blanco".
Si observáis la ilustración está a 24 colores, la he querido dejar así para que el colorista juege con la pequeña paleta de grises y ocres que tiene el fondo. Éste conjugaría las dos naturalezas del personaje: la alienígena (cielo estrellado en la zona superior) y la destructiva (manchas y goteo de sangre en la zona inferior). Esta última se refuerza con la calavera del ojo derecho que ya comentaba.
Nota: Como siempre pinchando en las imágenes las podéis ver a mayor detalle.

3 comentarios:

namuras dijo...

Pues la ilustración cojonuda, sí señor, pero el detalle de la calavera no me gusta nada cómo ha quedado. Creo que es un poco parche eso del ojo en blanco con una foto de una calavera en blanco y negro ahí pegada. Creo que hubiese quedado infinitamente mejor si lo hubieses dibujado tú, tal vez jugando con el iris para darle forma de calavera.

lago dijo...

muy bueno tu trabajo..

esta buenisimoo

igual estoy deacuerdo con david, hubiera quedado mejor si vos lo dibujabas..

un abrazo

AleS dijo...

Sí, efectivamente, puede cantar un poco esa calavera en grises cuando toda la ilustración está concebida en blancos y negros, pero es que la idea es colorearla. Una vez coloreada estará más integrada y al ser resuelta de forma distinta al resto del dibujo tendrá un toque inquietante,que es lo que buscaba. No penséis que estuve dándole vueltas a la cosa...