viernes, julio 18, 2008

SUPERIOR En la web y en las ondas radiofónicas


Desde la semana pasada (11 de julio) el cómic de SUPERIOR está en la calle. Y en internet se ha publicitado un poco este hecho. Siendo Fandecomix y Ociojoven los que más atención le han prestado. Por otra parte, también a través de internet, podéis escuchar la entrevista radiofónica quel e hicieron a un sevidor (a Rafa Amat en este caso, y no a AleS) en el programa de/sobre cómic Planeta Duna.

6 comentarios:

Galious dijo...

Hola AleS
Enhorabuena por la materialización de SUPERIOR, por cierto donde puedo conseguirlo en Granada?
Te escribo por aqui para pedirte que eches un ojo a la iniciativa que estoy tratando de poner en marcha a ver si me echais un cable...
Todo lo explico en este post del foro de CRG:

http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=39185

Lo he puesto alli para ver si tocaba la fibra sensible de los virtuosos del escáner pero no parece que consiga grandes resultados ¿tu que opinas del tema?
voy a dejar un post parecido a los colegas DeTebeos a ver que dicen.

Un saludo

AleS dijo...

GALIOUS, en cuanto a dónde conseguir el cómic de SUPERIOR... ayer estuve en SUBTERRÁNEA CÓMICS (frente a Planta Baja) y lo tenían. Supongo que también lo podrás encontrar en FLASH CÓMICS...
Y sobre esa interesantísima iniciativa qué te voy a decir: estoy totalmente de acuerdo contigo. A título personal opino lo mismo y lo máximo que he podido hacer ha sido preocuparme en conseguir los originales o los derechos de los mismos en los concursos que he ganado para poder darles una salida en forma de publicación. Sería muy interesante una publicación que recogiera muestras de ganadores de distintos autores en diferentes certámenes y concursos pero... está el problema de los derechos. Normalmente entre las bases está aceptar que ELLOS se quedan con los mismos para (NO) publicarlos.

Galious dijo...

Que asco, el asunto es como para cabrearse. Pero por eso se me ocurre hacer una "publicación" underground solo en formato digital que tenga su difusión via emule, de este modo no hay lucro, solo difusión y el que quiera que lo imprima. En cuanto a la violación de los derechos pues... yo creo que no hay que preocuparse de eso, despues de todo la gente se baja miles de cómics escaneados con valor comercial real y nadie los persigue (que un portal como CRG con miles de e-links siga activo es la mejor prueba) porque entre otras cosas es una piratería que beneficia al gremio del tebeo ya que si te gusta de verdad vas y lo compras porque imprimirlo cuesta casi lo mismo. Pero bueno ese es otro debate.
A mi modo de ver, la clave está en no hablar de publicación sino de difusión gratuita y sin responsables directos; esto es P2P.
Tu crees que los organizadores de los concursos que has ganado te iban a denunciar si descubren que 4 gatos tienen tus comics vencedores en su ordenador para poder disfrutarlos? no se tio pero me suena un poco Matrix eso.

Ah! gracias por la información de Superior, si lo tienen en Flash iré a Dune o a Shazam primero que me pilla más cerca. Qué nivelazo ahi en la estantería con los grandes!!
A seguir asi!!
Muchos ánimos

AleS dijo...

PUES NO. no creo que hubiera problemas en ese sentido. de hecho, no había pensado siquiera en la posibilidad del P2P...

Galious dijo...

Genial me lo he comprado en Dune y ya me han dicho que te conocen y te tienen controlado jeje
Me ha gustado mucho el toque canalla de Superior que se quiere llevar al catre a la periodista juas!
Por cierto, que en la portada es rubia platino y en el comic parece morena. Supongo que a causa del entintado y la ausencia de color.
Por ultimo decir que me ha sorprendio el "Spoiler" que hace la contraportada, ya que si la miramos con un poco de atención comprobamos que al menos dos de los personajes de la portada mueren!!
Esto puede interpretarse como algo negativo ya que te cuenta el final, o como algo positivo puesto que uno siente curiosidad de leer el cómic para saber cómo se llega a tan trágica situación.
En fin, que se queda uno con ganas de más, a ver si pronto tenemos un tomo más extenso.
felicidades y a seguir!

AleS dijo...

GRACIAS y sí, seguiremos con ello. De hecho, ya he comentado en un post reciente la salida de un tomo de SUPERIOR para el verano que viene.
en cuanto al "spoiler", has dado en el clavo: puede destriparte el final o/y abrirte la curiosidad de cómo se llega a ese trágico final.