miércoles, julio 02, 2008

SUPERIOR

Superior según el dibujante.

Desde esta semana se puede encontrar en las tiendas especializadas SUPERIOR. Un proyecto que firmo como Rafa Amat y que dibujé hará cosa casi de dos años y que finalmente, y por diferentes cuestiones, se ha retrasado su salida y puesta en venta hasta el día de hoy.
Para casi celebrar este acontecimiento (¡¡¡por fin ve la luz!!!) a lo largo de los próximos días hablaré un poco de cómó se gestó este cómic.

Y comenzaré diciendo que en un principio iba a ser una parodia de Superman. Por entonces estaba pendiente el estreno de Superman Returns. No lo he dicho pero este cómic lo publica FXGráfic, editorial especializada en cómics de parodia (entre otras cosas). Sin embargo, rápidamente cambió este planteamiento por otra historia muy alejada del mundo de la parodia. Tanto la temática como el estilo de dibujo, ya que aquí, como veréis a lo largo de estos días, he dado rienda suelta a un estilo algo más realista y que apenas había practicado en algunas páginas de Snake, otro proyecto que algún día verá la luz (crucemos los dedos).

Francesc Pérez, el guionista y editor de FX (todo sea dicho de paso), firma el guión y la historia y salvo algunos pequeños apuntes, sugerencias o como lo queráis llamar, yo me limité a dibujar los personajes y páginas que él me iba mandando por e-mail.
Hoy, de hecho, y a título de curiosidad, os muestro la propuesta y diseño de Superior según el guionista y cómo yo lo reinterpreté en uno de los primeros bocetos de personajes. Recuerdo que me comentó que se había inspirado en un personaje de la DC, y no en el recurrente Superman, no. Había tomado a un tal Black Adam como referencia para crear a Superior.


Superior según el guionista.

2 comentarios:

JM Beltrán dijo...

Jeje, los dibujos del bueno de FX.
El tuyo tiene un plano que mola mucho.
Así que hoy sale a la venta. Ya fuimos adelantando un poco a raiz del anuncio de FX por correo y en páginas como Fandecomix, pero esto en cuanto lo tengamos en las manos será para volver a llamarte y darte la vara en la radio. Estas abonado che.
Yo tengo realmente curiosidad, y he de admitir que algo de miedo porque no tengo muy claro lo que me voy a encontrar, habrá que comprarlo :P

Fº Javier Sánchez dijo...

Para mi gusto, despues de leer el cómic, el personaje y su origen me sigue pareciendo demasiado semejante a Superman, en fin, FX...