miércoles, diciembre 31, 2008

CARNE DE CAÑÓN. Página 1. Viñeta 1.




Os enseño ahora un detalle del proceso de acabado de la viñeta con la que se abre esta historia. Sobre los mismos lápices –en esta ocasión por razones obvias no he utilizado el lápiz azul que vengo empleando en mis últimos cómics- he hecho las aguadas de tinta china. Luego para el acabado final utilizo en primer lugar pincel y en último diferentes rotuladores calibrados. El último toque serían efectos de luz con un gouache blanco.
Os dejo una muestra de todo este proceso en tres fases de este proceso.
El día 2 sigo. Mañana me lo tomo de vacaciones. ¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!!

3 comentarios:

Juan Carmona dijo...

Interesantes aguadas, aunque por una vez bien podrías emplear un tono menos caricaturesco (Rafa Amat, ¿dónde te has metido?)
Habrá que contemplar la historia en conjunto para ver qué tal funciona.
Me mola el tipejo del casco de la entrada anterior (detalle extremo inferior derecha).

namuras dijo...

Pues a mi esta mezcla de caricatura y acabado "serio" me pone. Estoy deseando ver más, porque esta historieta promete mucho.

AleS dijo...

Bueno, eso de acabado "serio" no entiendo muy bien que significa pero te doy la razón, David. El tono del dibujo es un poco caricatesco, pero a drede. La idea es crear el mayor contraste posible entre lo que se cuenta (una historia cruda) y cómo se cuenta (personajes con un diseño "amable"). A ver cómo funciona al final. Esto se verá mejor desde la página 2 en adelante.