viernes, diciembre 19, 2008

Entintando una página de TREVOR HAIRSHINE

Lápices de Trevor Hairshine.

He tenido la oportunidad de comprar varias páginas originales de Trevor Hairshine. Este artista británico, cuyos inicios los encontramos en los cómics de Juez Dreed y 2000 AD, daría el salto a los EEUU gracias al título Cla$$war; y así, desde 2001 comenzó a trabajar para Marvel en titulos como El Capitán América, en las miniseries Ultimate The Sinister Six, Ultimate Nightmare y X-Men Deadly Genesis.

Ha sido tal la impresión que me han causado estas páginas originales que, por vez primera, me he decidido a hacer este tipo de experimento sobre los lápices originales de un artista así. Bueno, sobre las página original no, ojo, he usado mi cutre-mesa de luz y he realizado este entintado sobre un Guarro-Basik satinado de 130gr.






Varias horas después la página quedó finalmente entintada así (ver imagen abajo). Lo que al principio empezó imitando un poco el entintado orignal de Kris Justice, al final, con más seguridad, terminó con un entintado más suelto y libre, aplicando otro tipo de acabados (sombras, reflejos en el cuerpo de Coloso, etc.), intentando en todo momento respetar los lápices del dibujante. Algo primordial y que tiene que tener todo entintador. Me he dado cuenta que cada vez disfruto con el proceso final de entintado. Cada vez pienso más como el gran Sal Buscema, que decía algo así como que lo que más le gustaba en el mundo y con lo que más disfrutaba era entintando.
La página original entintada por Kris Justice la tenéis aquí.


La página con mi entintado.

1 comentario:

CARLOS P. dijo...

Muy chulas las 4 páginas (incluida la tuya). La verdad es que es un lujo poder apreciar todos los detalles de un boceto, de un acabado a lápiz y de un entintado. Poca gente se interesa por estos temas, y no saben lo que se pierden. Muy buen trabajo con Coloso y con las rayas de volumen, aunque yo siempre seré un fan del lápiz. Bye