martes, diciembre 30, 2008

CARNE DE CAÑÓN.


Carne de cañón es la historia en la que estoy trabajando estos días. Se trata de un cómic de cinco páginas con guión de mi amigo Santi Girón que aparecerá publicada en el número 11 de La Duna, fanzine almeriense en el que colaboro habitualmente desde su creación hace ya más de cinco años.
Cada número de este fanzine se ha centrado en un tema o género, y esta historieta está pensada para esa undécima entrega, dedicada al género bélico.
Así que a lo largo de estos días iréis viendo cómo concibo, creo y desarrollo esta historia. Haré algo parecido a cómo hice con AironMan, pero de forma mucho más relajada. ¡¡Aquello terminó siendo muy estresante!! ¿Recordáis que aquella aventura consistió en dibujar un cómic de 22 páginas en apenas dos meses? Lápiz y entintado incluido…

Hoy os muestro el “story” o “abocetado” de la primera página. En un principio, iban a ser cuatro páginas, pero hablándolo con Santi, éste me dijo que se podría ampliar tranquilamente a las cinco. Que tenía total libertad. Como siempre. Vale, le dije. Me puse y con el guión técnico delante distribuí viñetas y situaciones y quedaron en cinco páginas. Mis “storys” no son muy detallados. Los hago en formato A5 y empleándo lápiz azul (dibujo) y lápiz rojo (textos) parara visualizarlos luego desde la mesa de dibujo. Básicamente me sirven para distribuir el número de páginas y viñetas y más o menos tener una idea de qué dibujaré en cada una de ellas.

4 comentarios:

Juan Carmona dijo...

Sí, sí...muy interesante pero ¿Quiénes son los autores de esa maravillosa contraportada?
Santo cielo, es de lo mejorcito que he contemplado en este blog..(jajaj!)

HaPpY nEw YeAr, AleS.

AleS dijo...

No me digas que la contraportada es tuya. ¿Pediste derechos a la familia de Kubrick antes de machártela?... Perdón, eso ha sonado un poco mal... Buen plag... digo, buen guiño a La Chaqueta Metálica. Y sí, muy chula. Ni yo mismo lo habría hecho mejor :))

David Caparrós -namuras- dijo...

Los créditos de esa pedazo contraportada:
Ocurrencia: un servidor.
Lápices y tinta: Raul Moreno
Coloreado y fotochopeado: el graciosillo del primer comentario :D

Juan Carmona dijo...

Ahí le has dao, David, ahí le has dao...Aunque el graciosillo también ha hecho las labores de copy, composición tipográfica, diseño...que no sólo de color vive un contraportadista. :)