domingo, enero 18, 2009

CARNE DE CAÑON. La PAG.5 ¡¡EL CÓMIC ACABADO!!



Pocas veces he realizado tres storys de la misma página. Si ya me cuesta ponerme a hacer uno, imaginad hacer tres. En esta ocasión, tras la impactante splash de la página anterior, necesitaba otra página igualmente impactante. El problema era que había que distribuir en ella cinco viñetas -luego añadiría una sexta-. Y no una sola.
Quería hacer algo a lo Doug Moench -¡toma ya!- con esa narrativa en viñetas secuenciadas. Pero no me convenció el primer story. Dibujé un segundo, conservando sólo las dos últimas viñetas, que sí tenía claro -más o menos- que tenían que ser así. Este segundo story tampoco funcionaba. Bueno, funcionar sí, pero creía que se podía mejorar. Realicé un tercero y como no lo tenía nada aún nada claro, recurrí a quien hay que recurrir en estos casos: al guionista. Y así también tenía tiempo para meditar.
Le escribí un email a Santi (Girón) y le pasé las tres propuestas. Las miró, me comentó lo que le parecía y me decía que él prefería la tercera. Dicho y hecho. Con respecto a éste story sólo añadí algo improvisado -modificar la viñeta en "L" y añadir un puntito de sangre y salpicaduras de cerebro que le vienen muy bien-.
Pero la cosa no termina aquí. Una vez que estaba trabajando sobre la página de lápiz decidí hacer variaciones sobre la quinta viñeta. Cambié el punto de vista del personaje que cae al suelo -y lo dibujé con el punto de vista a la altura del suelo- y cambié la perspectiva del personaje del fondo.
La sexta, y última viñeta, estaba clara. Es muy parecida a la que aparecía en la primera página y cierra la historia a la perfección. Al menos así lo creo yo.
Ahora sólo queda rotular las cinco páginas y mandárselas al maquetador. Y de aquí a un par de meses las veremos publicadas en La Duna #11 Especial Bélico. Ya avisaré...



1 comentario:

f.carmona dijo...

Ostras, que buena pinta tiene esto.

Aunque nunca podra rivalizar con el esteiner de Radulf.


Soy su fan numero uno.

¡¡Aupa esteiner!!