miércoles, enero 14, 2009

CARNE DE CAÑON. Página 4. Del guión a la página acabada (4)


Tras las aguadas, una vez el papel está seco, viene el siguiente paso con el pincel y la tinta china. He utilizado pincel fino redondo (00) en los personajes de la izquierda y otro de mayor grosor en los cuerpos de la derecha. Para los trazos de pincel seco he ido alternando pincel redondo con pincel plano. Además de rotuladores calibrados, rotring edding 500, etc.
El último paso ha sido sacar algunos efectos de luz para lo que utilizado gouache blanco -e incluso algún gris- con pincel y en algún momento el T-ipex.
Algo con lo que no estoy del todo contento es con el charco de sangre. No termina de convencerme y probablemente antes de fotocopiar la página para rotularla lo retocaré.
La imagen es un scáner en tres partes, ya que cuando he ido a hacer la fotografía de la página, la cámara se me ha caído al suelo y se ha jodido la lente. Gracias a eso se puede apreciar un poco mejor el trabajo final de esta página.

5 comentarios:

Juan Carmona dijo...

Terrific!
Te recuerdo que puedes mandar los archivos vía mail -a mi correo- o subirlos por el foro. Cuando hagas el tiff en fotochos no le des compresión LZW ni nada, tal cual. Luego los comprimes en .rar o .zip. El formato tiff se comprime así de PM a diferencia del jpg y NO PIERDE.
Un saludo, tronco.
Ah! Y no olvides incluir tu texto of presentation of course!, junto a tu dirección de contacto (mail, que supongo que será la misma que en ediciones anteriores.

AleS dijo...

OKIS, Juan.

Juan Carmona dijo...

Ah! Otra cosa: ¿Tienes fotos en alta del proceso de la página 2?
El scan de la tinta (sin rotular) está bien, sería para el resto, es decir, los lápices, el story, y "entintando", donde se te ve la mano.

Juan Carmona dijo...

Todo esto viene a que has sido nominado (again!) para la sección del proceso, maestro.

AleS dijo...

te puedo pasar la carpeta donde tengo todo en un CD.
escríbeme un email con tu dirección postal y te mando todo, vale?