martes, julio 14, 2009

Una commission de STAR WARS (2)



Lo había avisado y, lo primero que he hecho antes de empezar a entintar, he cambiado la posición de los brazos de Darth Vader. Creo que ahora son más expresivos, tienen una postura más natural y siguen transmitiendo igualmente la potencia que buscaba conseguir.
Como siempre, el primer entintado que hago es con un pincel 000, que suelo emplear con los personajes principales. Luego sigo con los rotuladores calibrados (0,2, 0,4 y 0,8 y para los superdetalles, 005).
Antes de hacer los rellenos de negro es el momento de borrar los restos de lápiz.
Para el fondo del espacio negro he empleado tinta china -de la marca Windsor & Newton, una manía-. Mucho mejor que rotuladores, que terminan volviéndose grises con el tiempo y, además, con los calores de ahora, son más inestables y como te despistes un poco empiezas a manchar la página sin darte cuenta.


El penúltimo detalle es el "efecto" del cielo estrellado, realizado con el clásico procedimiento del cepillo de dientes y un poco de gouache blanco. El último detalle, después de repasar algún despiste o hueco en blanco que no se ha rellenado, bueno, que el último detalle es firmar el dibujico y a otra cosa mariposa.
Star Wars Parody
28 x 35 cm

6 comentarios:

Fº Javier Sánchez dijo...

Cañero, cañero.

El dibujo está perfecto, pero ¿Has pensado en colorearlo? quedaría flipante AleS.

JM Beltrán dijo...

Mucho mejor con el brazo así, sin duda.
Genial como queda el fondo negro.
Estupenda ilustración :) totalmente tu estilo, si hasta el amigo Vader tiene paketón.

En cuanto a los detalles divertidos marca AleS, La evilla ACME es todo un clásico, pero he de admitir que me hizo más gracia la del lápiz con esa Industrial Ligth & Magic.

AleS dijo...

Sí, bueno, lo de ACME habría quedado mejor en la espada láser ahora que lo pienso y lo de ILM venía perfecto para el personaje en sí. Lo identificaba más como "personaje objeto comercial". De hecho, ahora me he dado cuenta de que se me ha pasado rotular la etiquete del pie izquierdo de Luke. Tenia que estar escrito "TM" (trademark)...
¿Colorearlo? ¿Te ofreces a colorearlo, FJS?

Fº Javier Sánchez dijo...

hago una prueba básica de color y te lo envío, por supuesto , con todo el respeto.

f.carmona dijo...

No veas que guapo, crack.

Aunque a mi casi me gustaba mas otra postura de los brazos. Mas que nada por que no esta muy vista.

Como gustos, colores.

AleS dijo...

Juan, como siempre, tocando lo cojon... ;)) Bueno, quedaba un poco ortopédica y esta es más efectista con el rollo del rastro de energía de la espada y todo.