martes, julio 14, 2009

Una commission de STAR WARS

Acepto encargos. Commissions, lo llaman los americanos. La última me la encargaron hace unos días. El tema: Star Wars. Un mundo -¿o tendría que decir más bien "universo"- con el que no estoy muy familiarizado. Bueno, sí, he visto las dos trilogías, me encanta Star Wars y El Retorno del Jedi, salvo cuando sale un Ewok, y poco más.
Acepté esta commission como reto y con el propósito de ser lo más fiel a su "universo" intentando, para empezar, respetar cosas como el vestuario de los personajes o, si dibujaba alguna navecilla, que los fans de esta saga los identificara. Cosas así que te llevan a documentarte. El sábado estuve en la biblioteca pública -prefiero tener un libro delante que estar asomándome a la ventana de la pantalla del ordenador- y el domingo por la mañana, con la fresquita, empecé con los lápices. La idea la tuve clara desde el principio: el enfrentamiento parricida/infanticida entre Darth Vader y Luke Skywalker. En un par de horas tenía esto sobre la mesa:



El lunes lo dejé de descanso. Dejé reposar el dibujo antes de entintarlo porque había algunos detalles que no me convencían del todo. Por ejemplo, los brazos de Darth Vader. Quería potenciar ese momento ejecutorio, pero.. no sé, ¿y si a la espada le doy la vuelta?... en fin,... El martes, hoy, me he puesto a entintarlo. Pero eso os lo cuento en el próximo post...

3 comentarios:

Fº Javier Sánchez dijo...

El enfrentamiento no es fraticida, o es parricida o es infanticida según quien la palme. :)

El dibujo muy simpático, mola.

Pd. Los ewoks molan.

JM Beltrán dijo...

jajaja, que bueno, reponiendo las pilas :DDD
Oye pues no se para que encargo será, pero esto en el concurso del día del orgullo friki de moviola quedaría fetén.

AleS dijo...

UPS!!! ahora mismo arreglo el error FJS...
JMB, ni me lo había planteado lo del concurso friki. Mmmmmmm... lo mismo hago otra y la presento.