viernes, diciembre 03, 2010

THE EMPIRE STRIKES BACK Parody version

Nueva incursión en el universo Star Wars. Y otra vez para un dibujo de encargo aunque esta vez para el fan, coleccionista (también amiguete) y casi paisano, Rubén Quiles.
A continuación os dejo un poco con el proceso de esta ilustración desde la imagen original de la que partí hasta el dibujo completamente finalizado (100% tinta china, ojo, nada de rotuladores calibrados).

The Empire Strikes Back ( Irvin Kershner, 1980)


Lápiz casi acabado. Sólo faltarían las "maquinitas" y todas las cosillas tecnológicas.

Todo listo para el entintado. Los camiones Ebro molan, ¿a que sí?

Empezamos a entintar con el pincel y vamos marcando las zonas de negros. Luego vendrían los rotrings (0,2; 0,6 y 0,8) y el remate final de las salpicaduras con gouache blanco.
The Empire Strikes Back Parody (27,9 x 36,5 cm)


Si algún otro incauto desea un dibujo de encargo -commission, llaman los usacas- de la portada de su cómic favorito o del cartel de su peli friki preferida, ya sabéis quien es vuestro dibujante amigo.

4 comentarios:

JM Beltrán dijo...

Ey que caña, jo eres el dibujante enrollado XD
Me encantan esas avanzandas imperiales camioneros y las gafas del VAder. Ta guapo

Pablo dijo...

Rafa, está fenomenal. Es genial poder ver todo el proceso. Todo un crack!

Emilio dijo...

Qué caña los camionacos ésos. Está chulísima la commission.
Yo quiero una Vampireeeeeeeeella!!!!
XD XD XD

AleS dijo...

JM, tenía dudas por lo de los camiones ochenteros Ebro. Ya sabes, algunos puristas de Star Wars se tirarían de las vestiduras, pero al final, para quien era esta comisión, le ha encantado también la idea, y eso es lo que realmente importa.
PABLO, celebro que encuentres (encontréis) interesante el paso a paso de un dibujo. Amenazo seguir con ello en el futuro!!!
EMILIO, verás tú si al final voy a tener que dibujar(te) una Vampirella!!! ;-))))) Un saludo, veo que has cumplido tu promesa de seguir pasándote por el blog ;-)