martes, febrero 28, 2006

CÓMIC ALMERIENSE EN EL MUNDO

Federo de Alejandro Ortega
A partir de la semana que viene (lunes, 6 de marzo) el periódico EL MUNDO, en su edición de Almería, irá publicando diariamente el trabajo de una selección de dibujantes de cómic de esta provincia.
Esta (loable) iniciativa, en realidad, -entre otras cosas- es una apuesta por fomentar los autores locales de la provincia ya que diariamente aparecerá una página de cómic de los autores seleccionados. Todos ellos miembros de la asociación de cómic La Duna.
Durante toda esta semana, como aperitivo, se están publicando una serie de entrevistas a estos autores a modo de presentación. Así, cada día de esta semana está apareciendo el autor al que le corresponderá publicar dicho día.
A parte de un servidor publicarán sus trabajos los dibujantes almerienses Alejandro Ortega (lunes), ALiS (martes), AleS (miércoles), Juanma Beltrán “Bel” (jueves), Javi Sánchez (viernes) y Raúl Moreno (sábado). Algunos de estos dibujantes estarán asistidos por los guionistas David Caparrós y Carlos Taramelli.
Para el domingo está previsto una página dominical (¡a todo color!) donde estos autores junto a otros como Santiago Girón o Antonio Maldonado confeccionarán un pequeño suplemento al estilo del ya veterano El pequeño País.

6 comentarios:

JM Beltrán dijo...

Qué artículo más apañao :)
Yo también he escrito hoy algo sobre esto, pero algo más egocéntrico, de modo que he puesto un enlace a este blog para que el que quiera enterarse mejor de que va el asunto lea esto, que está mu bien explicao, jeje.

Com me gustan las letras de colores que utilizas para cada nombre (somos como el grupo parchís, cada uno tiene su color :P)

namuras dijo...

"Algunos de estos dibujantes estarán asistidos por los guionistas David Caparrós..."

Pues va a ser que no :D Por lo menos por ahora. Pero si cuaja lo del dominical colaboraré con el "Almotacín" de Santi Girón.

AleS dijo...

luego: va a ser que SÍ, ¿no, David?
y, oye, Juanma, me ha encantado esa comparación de las letras de colorines con aquel mítico grupo PARCHÍS (he he reconocer algo que podría mancillarme a todos los niveles: el otro día compré un doble LP PARCHIS CANTAN CON SUS AMIGOS... ¡¡lo he dicho!! ¿¿Dios, cómo he sido capaz!!

namuras dijo...

Era un condicional ("si cuaja lo del dominical"). Como parece ser que sí, que cuaja y que Santi esta en el ajo, pues sí, va a ser que sí :D

¡Nos vemos en Graná!

JM Beltrán dijo...

Pues yo vi las películas en el cine ... las de Parchis.
Claro que era más jovencito, no sé si ahora me atrevería a comprar un LP del grupito (ni aunque tuviese la excusa de que es para mi hija jejeje, que tu no has utilizado el comodín de la hija, que valiente :P)

Sí, nos vemos en Graná.

AleS dijo...

AHÍ ME HAS PILLADO, JUANMA!!
SÍ, YO TAMBIÉN HE VISTO ALGUNA PELI DE LOS PARCHÍS EN EL CINE. ¿OS ACORDÁIS DEL CINE EMPERADOR? ALLÍ RECUERDO HABER VISTO UNA... CREO QUE LA GUERRA DE LOS NIÑOS.