viernes, febrero 24, 2006

LA CENSURA... Y VAN DOS.


¿Dónde está la diferencia? ¿Cuál podría ser censurable?
¿Quién no ha sido censurado en un momento dado? Y más ahora por lo puñeteramente políticamente correcto –no digas negro, di de color; ese comentario es machista; no hagas esto porque podrías herir la sensibilidad de tal o cual, etc-. Vamos, que el nivel de gilipollez intrínseca de la gente es apabullante.
Recuerdo que le envié el material de LOS VENGATIVOS 2 al editor de FXGràfic y a los pocos días me escribió un e-mail justificándome una viñeta censurable. No la censuraba directamente pero daba todos los argumentos (más o menos justificados) de por qué no sería conveniente publicar esa página tal como se la había enviado. Argumentó un decreto o algo así que acababa de sacar la Generalitat sobre condenas a cualquier crítica a la entidad en cuestión y a sus representantes… Me quedé helado. Ese día pensé que lo mismo Catalunya realmente era otro país diferente y no tenía nada que ver con España y con la (tan cacareada) Constitución Española, la (manida) democracia y la libertad de expresión en general.
Tras la (¿crisis?) de las viñetas-caricaturas de Mahoma está cada vez más claro la peligrosidad de ciertos estamentos semitotalitarios y que la cosa va cada vez más malita...

6 comentarios:

namuras dijo...

:-O Alucinante. Esto me lo tienes que explicar con más detalle porque no doy crédito a lo que leo.

Aunque claro, viendo la que tienen liada los mafiosos de la SGAE cerrando sitios web a diestro y siniestro sólo porque dicen la verdad (que son unos chorizos) ya me lo creo todo. Y yo que pensaba (iluso de mí) que vivía en un país libre...

Por cierto, que no te extrañe que te cierren el blog debido a mi comentario :-D

AleS dijo...

es es verdad de la buena... visto lo visto, viendo lo que vemos día a día y previendo lo que nos vendrá en el futuro, estoy por empezar a tomar notas de 1984 y Un mundo feliz para saber cómo viviremos en unos años y estar en guardia.

JM Beltrán dijo...

Sí que da un poco de miedo, sin el poco.
Entonces, vamos a ver si lo entendido bien. Puedes hacer caricaturas y poner a parir a Zapatero pero ¿no puedes hacerlo con algún político catalán? ¿es eso?
Dentro de poco en el Jueves tendrán que aparecer solo páginas en blanco en donde ponga "nos hemos cagado y no hemos dibujado a nadie".
A mi en una ocasión me "aconsejaron" que no publicase un cómic de los que hago para el Eco de Alhama porque podría ser ofensivo para los musulmanes. Al final ese cómic no se publicó nunca a pesar de estar terminado. Sigue molestándome un poco todo aquello pero es que tal y como están las cosas no vamos a poder decir lo que pensamos. Es triste.

namuras dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
namuras dijo...

Mirad esto:
Censura de cartel por caricatura de Zaplana.

JM Beltrán dijo...

Madre mia, en Valencia también.
Esto se está pasando de castaño a oscuro:(