miércoles, diciembre 31, 2008

CARNE DE CAÑON. PÁGINA 1.

Lápices de la Página 1.


En el guión original esta página era una única viñeta splash. Más adelante hay un momento espectacular de la historia también resuelto por medio de otra splash, así que decidí reservar una única splash en toda la historia para sólo ese crítico momento. Añadí dos viñetas más a esta primera página. La primera, a modo a zoom, nos muestra un plano subjetivo de lo que verían los personajes de la tercera viñeta. La segunda, la del plano general de la fortaleza asediada, la que en un principio iba a ser la splash.
Cuando leí el guión de Santi, lo primero que me vino a la cabeza fue el inicio de una mis películas favoritas de aventuras, Beau Geste. Le comenté la idea de que fuera un ejército colonial, tipo la legión extranjera o algo así, como en el filme. Santi me dijo que él había pensado más bien en una historia de sci-fi. ¿Sci-fi? Leñes, nunca he dibujado algo así. Acepté esa sugerencia, pero eso sí, la fortaleza estaría inspirada en la que aparece en Beau Geste.

En un principio, iba a tomar como referencia para los trajes de los personajes imágenes fotográficas de películas del género. Luego recordé que a Juan Giménez se le ha dado siempre muy bien dibujar naves y trajes espaciales, así que -antes de que lo diga otro- reconozco que me he inspirado básicamente en los álbumes de La Casta de los Metabarones para dibujar los trajes que llevan los personajes.

1 comentario:

namuras dijo...

¡Pintaza! Por lo visto hasta ahora, el siguiente número de La Duna va a ser de lujo. Aún más por el hecho de que yo no aparezco por ningún lado :P