martes, agosto 25, 2009

De compras por: ROMA (3)

También podéis encontrar cómics en la Feltrinelli (visitad la que se encuentra en Torre Argentina) , una de las librerías más importantes de Italia, o en la MelBookStore, en esta última hay un piso inferior repleto de ofertas e interesantes descuentos de hasta un 50%.
Pero no menos intersante sería visitar algunas de las tiendas especializadas que hay en Roma. La primera que visité -y que no conocía, al menos físicamente- es quizás la más antigua de todas - desde 1970- es la Casa del Fumetto.

La Casa del Fumetto (a punto de cerrar) por fuera.

La Casa del Fumetto por dentro.

Aquí podéis encontrar de casi todo. En el pasillo de la izquierda manga (muy popular en Italia, mucho más que aquí incluso). En el pasillo de la derecha cómic americano -tanto superheroíco como independiente- y nacional -desde los clásicos Manara o Pratt a revistas de cómic italianas especializadas. Por supuesto, también todos los títulos de la Bonelli-.
Es un sitio bastante recomendado a la hora de buscar material descatalogado o antiguo. De hecho, uno de los cómics que más he disfrutado, una de mis grandes compras y descubrimientos de este viaje, ha sido Anastasia Brown, tomito recopilatorio de 1993 que recopila alguna de las aventuras de este particular detective cagoncete. Corrosivos textos de Roberto Dal Prat a lo SánchezAbulí, y soberbios dibujjos de Giancarlo Alessandrini (Martin Mistery).
Por último, la mejor manera de llegar aquí es por Metro (Línea A: Cipro-Musei Vaticani) y el día que decidáis visitar San Pedro porque está algo retirado. No temáis preguntar por ella, por la tienda, porque está bastante escondida.


Algunos de las cosillas que compré aquí...

No hay comentarios: