viernes, septiembre 04, 2009

Beatrice. Algo sobre la documentación.

Berni Wrightson. Uno de mis autores favoritos. Ayer os comentaba que había homenajeado una viñeta de un cómic de un autor por el que siento especial debilidad. La historieta se titula "El gato negro", una adaptación de un relato de Edgard Allan Poe, dibujada (magistralmente) por Berni Wrightson a mediados de los 70.
En la foto de ahí abajo podéis ver el cómic abierto (a la izquierda) por esa página y comparad la primera viñeta de ese recopilatorio de historieas de Wrightson con la tercera viñeta de la página dibujada a la derecha.


Mañana entinto ambas páginas y os hago una comparativa de ambas viñetas. Para el que se lo esté preguntando, no, no tengo ningún rubor en confesar que he fusilado una viñeta de otro dibujante. Leches, lo hace Tarantino en todas sus películas, ¿no lo voy a hacer yo?
Bueno, a la hora de dibujar este cómic, Beatrice, he utilizado diferentes materiales de documentación además de los cómics de Wrightson, también he estado hojeando algún que otro álbum de Richard Corben y he revisado alguna que otra película de la gloriosa Hammer.

1 comentario:

namuras dijo...

Haces bien en no ruborizarte de la copia. Al fin y al cabo, la historia de este prólogo (o Beatrice) es un homenaje (que es otra forma de decir plagio) a Poe: viudo postrado ante la tumba de su amada, alcohol, espíritus, y al final... bueno, no voy a decirlo, a pesar de que tú mismo lo vas a spoilear dentro de unos días, por lo que deduzco :D
Osea, que un guiño a ese cómic basado también en una obra de Poe es de lo más indicado.
Ahora que lo pienso... qué demonios, deberíamos titular a este cómic como 'Beatrice', que no hay nada más de Poe que un título con nombre de mujer.