martes, septiembre 08, 2009

Beatrice. Lápices de la página 4

La mañana ha sido provechosa y en unas 3 horas he dibujado esta cuarta página. Sin duda alguna, gran parte de ese tiempo lo he empleado en la primera viñeta. Las otras, gracias a una y a otra documentación se han dibujado volando. Lo del tiempo más que una obsesión es una información. ¿Cuánto tardas en dibujar una página de cómic?, me preguntan. Puedo tardar desde unas 2 o 3 horas hasta varios días como no salga lo que tengo en la cabeza. Hasta ahora este cómic no me está creando demasiados problemas. Los habituales de enfrentarte, al principio, con una página totalmente en blanco. ¿Y ahora cómo cojones dibujo yo eso?, te dices cuando lees el guión. A propósito, el guión de David Caparrós de esta página era éste:


He hecho algunas modificaciones al guión técnico. Sobre todo a la hora de estructurar las viñetas. Espero que le parezca bien a David. Ya le pasé en su momento el story y no me comentó nada al respecto. De todas formas, esperamos a que me conteste antes de entintar. Mientras tanto a descansar el resto del día. Son casi las 2 de la tarde, hace calor y me apetece una cervecita fresquita. Creo que me lo merezco...

Lápices de la página 4.

3 comentarios:

namuras dijo...

Perfecto. Este es uno de esos casos en los que la descripción del número de viñetas y su colocación en la página las pongo a modo orientativo. La idea era remarcar lo dramático de la primera viñeta y el arduo trabajo de elaboración de la muñeca con multitud de viñetas que marcaran el paso del tiempo.
Y lo has captado a la perfección. Chapeau :)

Dani Serrano dijo...

Genial el trabajo y el post, con este paso a paso incluyendo el guión y cómo lo interpretas, me encanta ver este tipo de cosas!

AleS dijo...

Me alegra saber que no soy tan pesao como pensaba con tanto rollo y explicación de cómo dibujo un cómic.
:))